Hoy parte la tercera licitación del estadio de Defensor Cristo Rey
"Esperamos que la tercera sea la vencida", dijo Manuel Malgüe Gavilán, jefe del proyecto de mejoramiento integral del club deportivo.
Hoy deberían ser publicadas en el portal de Mercado Público las bases de licitación para la construcción del estadio del club deportivo Defensor Cristo Rey.
Manuel Malgüe Gavilán, jefe del proyecto, dijo a Diario El Líder que existió una primera licitación que fue declarada desierta porque no hubo empresas oferentes.
Luego, según cuenta Malgüe, "este proyecto fue licitado en el año 2019 en Mercado Público, iniciándose la construcción el 20 de mayo por parte de la constructora Procesa y teniendo como término el 16 de diciembre por quiebra de la empresa".
Ambos procesos fallidos impidieron que avanzara esta iniciativa que es un sueño largamente esperado por los socios e hinchas de la institución.
"Esperamos que la tercera sea la vencida", afirmó el jefe del proyecto junto con ratificar que esta noticia tiene muy contentos a los acérrimos del club.
Añadió que "el proyecto fue presentado por nuestro club en el año 2014 a la municipalidad, la que a través de Secpla y la DOM, lograron los recursos del Gobierno Regional por un monto de 817 millones de pesos".
Desde diciembre de 2019 hasta agosto, tras un largo proceso, por fin fue aprobada la liquidación de la anterior adjudicación de la obra, con lo cual se dio paso al inicio de esta tercera operación , esta vez con un total de inversión de 614 millones de pesos.
Según el representante de Defensor Cristo Rey, en la obtención de este logro "fue clave el apoyo prestado por el alcalde Omar Vera y el concejal Fernando Núñez cuando partimos con este sueño. Una vez listo el proyecto contamos con el respaldo de los consejeros regionales Mauricio Araneda, Jorge Mora y Roy Crichton, con cuya votación se aprobaron los fondos".
En ese sentido, destacó especialmente el respaldo brindado por Roy Crichton "cuyo apoyo en el Gobierno Regional fue clave y sigue siéndolo en cada una de las etapas que ha tenido hasta el día de hoy".
"Debo decir que todos estos años ha pasado de todo, pero destaco lo bueno, el profesionalismo de Patricio y Rodrigo de Secpla y y la DOM, su buena disposición en los años, meses y semanas en que hemos trabajado. A Christian Ovalle por su apoyo permanente, mi amigo Roy, quien fue clave en el proceso, al final hay un lazo de amistad que hace más fácil la comunicación", resaltó Malgüe.
De igual manera, afirmó que "he tenido la suerte de liderar esta comisión estadio integrada por amigos de destacada participación en nuestro club que, con su apoyo y consejos, me dan la fuerza para ser perseverante en esta gestión y a todo el pueblo celeste que creyó en mí, puedo decirles que más temprano que tarde, tendremos nuestro estadio".
2014 fue el año en que este proyecto fue presentado por los dirigentes del club a la Municipalidad de San Antonio.