N.L.G.
Hasta cuatro cambios podría tener el equipo titular de la Universidad Católica para recibir mañana a la Universidad de Concepción, con respecto al equipo que el domingo goleó 3-0 a la Chile. Esto, porque a las ausencias de José Pedro Fuenzalida y César Pinares por estar en la Selección, se sumará la del volante Luciano Aued debido a algunas molestias físicas.
"No va a jugar, va a tener para algunos días. Estamos ensayando alternativas, no será un equipo alternativo, habrá jugadores de experiencia y quienes vienen jugando", dijo ayer el entrenador de la UC, Ariel Holan en conferencia.
Tampoco estaría el delantero Gastón Lezcano, quien ha entrenado diferenciado también por algunas molestias. Su inclusión se decidiría tras la práctica de hoy. En el caso de Aued, su más seguro reemplazante sería Francisco Silva, quien viene sumando minutos en los últimos tres partidos tras superar la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.
Holan se refirió a la evolución del "Gato", que está cada vez más cerca de su condición ideal. "Contra Everton, Francisco podría haber jugado un rato más (...). Hoy después de una semana de entrenamiento va a poder hacer sin lugar a dudas muchos más minutos. Vamos yendo de a poco, pero creo que ya está muy cerca de poder jugar un partido completo", explicó.
Pese a las bajas, el DT cree que tiene buenas alternativas a disposición. "Independientemente de los cambios que puedan haber por los futbolistas que están lesionados y los que están en la Selección, nos vamos a armar bien para el partido del sábado", reafirmó.
A Reinaldo Rueda se le consultó si es que había un acuerdo con la UC para no convocar tantos jugadores a la Roja. El colombiano lo descartó, misma respuesta que entregó Holan. "Lo desmiento categóricamente. El entrenador de la Selección tiene a todos los futbolistas de Católica a su disposición, porque esta jugando algo muy importante para el país, que no es nada más ni nada menos que la clasificación a un Mundial".