Mónica Jorquera Escobar
Un peligroso antisocial fue arrestado por carabineros luego de que asaltara a un comerciante.
El delito ocurrió en el sector de Playas Blancas, comuna de El Tabo, donde dos individuos que se trasladaban en un Nissan V16 se detuvieron junto al auto de la víctima. Los antisociales encañonaron al afectado, exigiéndole que entregara su vehículo.
Uno de los delincuentes abordó el Kia Sportage robado y el otro se marchó en el Nissan.
La víctima, que se dedica al negocio de la repostería, llamó de inmediato a Carabineros, cuyos efectivos iniciaron un plan policial para dar con los delincuentes.
Según informó la jefa del Retén de Las Cruces, teniente Karina Velásquez, funcionarios que se encontraba en la ruta costera cursando un parte vieron pasar los dos automóviles a alta velocidad, en dirección a Cartagena.
Comenzó entonces una persecución policial que se mantuvo hasta llegar a la población José Arellano de la comuna balneario.
Funcionarios de la Segunda Comisaría apoyaron las labores, logrando detener al individuo que iba conduciendo el automóvil robado.
Se trata de un hombre de 25 años que cuenta con un amplio prontuario policial, con anotaciones penales por delitos de robo con intimidación. Además, mantenía una orden de detención pendiente.
El imputado, identificado con las iniciales R.A.M.R., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el asalto.
El juez determinó que se mantenga en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra. Fijaron 75 días como plazo para la indagación del caso.
25 años tiene el detenido por carabineros, quien presentaba antecedentes penales por otros asaltos.
75 días de plazo para la investigación del caso se dictaminaron en el tribunal, tiempo en que el imputado estará preso.
El coautor del atraco logró escapar de la policía a bordo del Nissan V16. Mientras, el Kia fue recuperado sin daños y devuelto a su dueño.