J.P.O.
Pese a que la primera entrega de "Suicide Squad", estrenada en 2016, tuvo una recepción mixta tanto del público como la crítica, la idea de ampliar el universo cinematográfico de DC continuó con la preparación de la secuela.
Los primeros pasos fueron lentos: David Ayer, director de la primera película, y Gavin O'Connor abandonaron el proyecto antes de la preproducción. Sin embargo, eso trajo a James Gunn a la industria del cine de DC.
Ayer, el también director de "Guardianes de la Galaxia" contó a la revista Empire detalles sobre su nueva película, donde aparecen nuevos personajes en el Task Force X, nombre original del escuadrón.
Entre los nuevos personajes se destacan Polka Dot Man, King Shark, Weasel, Blackguard y Peacemaker, interpretado por John Cena.
Según Gunn, la nueva película del grupo de antihéroes no es una continuación de la cinta de David Ayer, así como tampoco es un reinicio de la historia. "Es una cosa aparte, no contradice a la primera película, quizá en algunas cosas pequeñas", dice Gunn.
Sobre la relación de "Guardianes de la Galaxia" y el "Escuadrón Suicida", el director menciona que tratan de cosas totalmente diferentes.
"Desde el comienzo, todos los Guardianes (de la Galaxia) son buenos, sin contar a Nebula, que es un caso aparte. Pero en el Escuadrón Suicida algunos personajes terminan siendo buenos, otros terribles", explicó Gunn, agregando que en la película "ellos no solo pelean y dicen que se van a matar unos a los otros, sino que pelean y se matan de verdad".
Sobre la importancia de los personajes en el universo DC y la muerte de algunos, el director aseguró que "DC me dio la libertad de matar a cualquiera, realmente no sabes quien va a vivir y quien no".
"The Suicide Squad" tiene como fecha de estreno el 6 de agosto de 2021, siendo una de las pocas películas que no se han retrasado debido a la pandemia por covid-19 debido a que la producción ya acabó.