N.L.G.
Hernán Caputto no rehuye preguntas, pero sí hace una mueca de molestia cuando le consultan por los supuestos rumores de que correría peligro en la banca de Universidad de Chile, pese a que el club marcha quinto en el torneo nacional.
"La presión no es tal. La gente con presión no es capaz de rendir al máximo. En este puesto hay que entregar lo máximo, así que no me siento presionado. Me siento con mucha responsabilidad como cada uno de los días que estoy en este club ejerciendo el puesto de técnico. Eso quiero traspasárselo a los jugadores", comentó previo al encuentro de hoy ante la Universidad de Concepción de visita.
Caputto también apeló a su conocimiento del club en su pasado como jugador. "Me da una responsabilidad muy grande, pero a su vez tengo una felicidad gigantesca de estar aquí y darme al máximo".
Sobre el encuentro, el DT dijo "tener la iniciativa desde el comienzo y ser constantes desde el juego. Independiente de cómo tenemos que afrontar el partido queremos terminar la primera rueda lo más arriba posible".
Sebastián Galani se suma a las bajas de Walter Montillo, Pablo Aránguiz y Franco Lobos, por lo que el juvenil Simón Contreras será titular. "Fue ganando de a pocos minutos, entrenó con la selección. Es el octavo jugador que firma su primer contrato en el club y eso tiene que ver con creer en estos jugadores. La experiencia se gana con continuidad", añadió.
Refuerzos
La intención del club es cerrar cuanto antes los refuerzos pensando en el inicio de la segunda rueda del torneo en dos semanas. Los dos principales nombres están en Argentina. El trasandino Carlos Auzqui y el colombiano Reinaldo Lenis de Banfield: "Auzqui debería arreglar lo antes posible. Pusimos un plazo para que se dé porque no podemos esperar tanto tiempo. Respecto a lo de Reinaldo Lenis, son nombres que están y creemos que son importantes por lo específico del puesto que necesitamos".