Partió juicio por crimen del "Pelluco", que fue asesinado por pedir que bajaran el volumen
Familia de Pedro Ossandón (24) pide justicia tras la muerte del joven en el cerro Bellavista. Imputado arriesga 15 años de cárcel.
La muerte de Pedro Andrés Ossandón Ávila (24) estremeció al cerro Bellavista. Causó angustia e impotencia porque al "Pelluco" lo mataron en un absurdo, descontrolado y pendenciero ataque. Hoy su familia clama justicia.
El 21 de julio de 2019 Pedro Ossandón recibió tres puñaladas en el pecho, una de ellas en pleno corazón, luego de que le pidiera a un vecino que bajara el volumen de la música, la cual sonaba estrepitosamente en medio de la madrugada.
"Fue al exterior de la casa 565 de la calle Segundo Bustamante, en la comuna de San Antonio, a solicitar que disminuyeran el ruido que se generaba dentro de la vivienda. Al momento de llegar, el acusado, Franco E.C.M., comenzó a golpear a la víctima, para luego, con un arma blanca, agredirlo a la altura del tórax", señala la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del imputado.
El crimen ocurrió a pocas casas de donde vivía la madre de la víctima y justo frente a los ojos de la polola del "Pelluco".
El joven murió en el mismo sitio del suceso producto de las lesiones provocadas por un cuchillo de grandes dimensiones,
Esa madrugada Carabineros detuvo al imputado, apodado "Fran", luego de que varios testigos lo sindicaron como el autor de la agresión y como el residente de la casa donde sonaba un parlante a todo volumen.
Justicia
Algo más de un año ha pasado desde que "Pelluco" fue asesinado, pero para su familia es como si hubiese ocurrido ayer.
"Es tanto el sufrimiento que para mí no hay día que no recuerde a mi hijo, que no piense en que lo mataron. Todas las noches cierro los ojos y veo su imagen. Como familia no hemos podido descansar porque no hemos tenido justicia", expresó Margarita Ávila, madre de Pedro Ossandón.
Para ella, el juicio que partió ayer en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio en contra de Franco E.C.M. (23) es un paso para comenzar a cerrar sus heridas.
"Si no tenemos justicia, si este tipo no paga por lo que hizo, no podremos descansar. El mató a mi hijo y tiene que pagar por eso", analizó.
-¿Qué espera usted de la justicia?
-Que al culpable le den la pena máxima por lo que hizo, porque esa persona era agresiva y más de una vez amenazó a mi hijo con hacerle daño.
Los familiares de "Pelluco" han realizado a lo largo de los meses distintas manifestaciones, con protestas y marchas, exigiendo justicia por el crimen.
Pena
El juicio partió a las 9 de la mañana de manera semipresencial, con testigos en el tribunal y otros intervinientes a través de Zoom debido a la pandemia del coronavirus.
Se extenderá hasta la próxima semana, puesto que se expondrán las diversas pruebas recabadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y las declaraciones de los testigos, que apuntan al "Fran" como el autor del asesinato.
El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, solicitó en la apertura del juicio que el imputado sea condenado a una pena de 15 años de presidio como autor del delito de homicidio simple.
"Es tanto el sufrimiento que para mí no hay día que no recuerde a mi hijo, que no piense en que lo mataron. Todas las noches cierro los ojos y veo su imagen",
Margarita Ávila,, madre de Pedro Ossandón
21 de junio de 2019 ocurrió el crimen en calle Segundo Bustamante de cerro Bellavista, en la madrugada.