Belloni se lanza a la piscina y pide permiso para instalarse en Viña
El comediante quiere volver con su carpa aunque sea con menos público. Hoy parte con su late show en Telecanal.
Claudia Carvajal R.
"El público está ávido de comedia", dice con convicción Ernesto Belloni. El comediante está seguro de que en los tiempos que corren la comedia se hace más que necesaria y por eso no duda en asumir nuevos desafíos: hoy parte como conductor de "Belloni late show" en Telecanal y ya presentó el permiso para instalarse con su carpa en el estero de Viña del Mar, tal como lo hace todos los años.
"La televisión es una cosa y el espectáculo en vivo otra; para uno la esencia del teatro está en el feedback con el público, por eso queremos volver con nuestra revista", aseguró el creador del Che Copete.
Según el actor, a pesar de la pandemia, en el verano las personas van a querer salir igual, van a exigir un poco más de libertad, por lo que ya ha conversado con quienes trabajan con él para adaptarse a la situación sanitaria actual.
"Hemos pensado hasta poner una carpa sin techo, pero en Viña hace frío en la noche. Pero creo que hay formas de hacerlo, puede ser con menos personas, 400 ó 500, no las 2 mil que teníamos antes. Además, como la gente tiene menos plata, las entradas van a estar rebajadas también. Si recuperamos la plata y da para comer, quedamos felices", asegura Belloni.
Es que en estos meses los trabajadores del mundo del espectáculo lo han pasado mal. "Uno tiene un compromiso con ellos también, con los otros artistas. A los miembros de mi equipo histórico los he puesto a trabajar en mis otros emprendimientos", como la venta de la pastilla para la ansiedad que lanzó durante la pandemia.
La idea es capitalizar un poco el público que quedará húerfano del suspendido Festival de Viña del Mar. "No se puede hacer por una razón sanitaria, no hay más vuelta que darle, pero es una gran pena, una pérdida por toda la gente que va a Viña del Mar en esa fecha", destacó Belloni.
Late show
Mientras ve los detalles técnicos del espectáculo en vivo, Ernesto Belloni también se enfoca en su nuevo programa, el que debuta esta noche, a las 22 horas por Telecanal (en la Región de Valparaíso está disponible por cable), que lo tendrá haciendo entrevistas y cápsulas de humor.
"Actualmente la gente no puede salir a la calle a entretenerse, entonces la televisión está accesible y hoy en día no hay una oferta así, sino que van más por lo social o la información y es legítimo. Y como los canales grandes, la industria, por decirlo de alguna manera, está en crisis, no existe la posibilidad de desarrollar ningún proyecto, hasta que se presenta la alternativa de Telecanal que me abrió las puertas para realizar mi proyecto", destaca el comediante.
"Belloni late show" será un espacio de conversación donde se abordarán temas de actualidad y también habrá espacio para el humor, con las apariciones de El Poeta y de Che Copete, personaje que se niega a desaparecer a pesar de los cambios que ha sufrido el humor en nuestro país. "El programa pasa más por mí que por mis personajes, aunque el Che Copete igual está", advierte el conductor.
La idea, además, es cambiar la pauta de la televisión actual: "Nosotros tenemos la convicción de que la gente no quiere escuchar a los personajes que están todos los días en los matinales de televisión, como Joaquín Lavín o la Raquel Argandoña"
En el primer episodio el invitado estelar será Jaime Méndez, hijo de José Alfredo Fuentes, quien fue reconocido hace poco por el cantante. "Es una historia bien interesante y muy social. Él es fruto de una relación que la mamá tuvo con el Pollo hace 50 años atrás y él nunca supo. Eso es algo que se ve mucho en nuestro país".
También participará la actriz de origen mapuche Soledad Coliqueo. "Hoy está súper latente el tema de nuestros pueblos indígenas y queríamos saber si para ella era doblemente difícil trabajar en Santiago en la actuación por el tema de su apellido".
Un lugar muy especial tendrá Daniel Ponce, El Poeta. "A él no lo puedo dejar por un compromiso humano para tenerlo siempre en mis proyectos para que no le falte nada".
"La gente no quiere escuchar a los personajes que están todos los días en los matinales, como Joaquín Lavín o la Raquel Argandoña".
Ernesto Belloni