Mónica Jorquera Escobar
Un pequeño ganadero de San Antonio perdió todos sus animales tras sufrir un robo.
La tarde del miércoles pasado, desconocidos ingresaron hasta la propiedad de Gilberto González para robarse dos vacas preñadas y un toro.
"Fue en cosa de dos horas, porque yo fui a ver a los animales a las cinco de la tarde y a las siete ya no estaban. Todavía no me explico cómo pudieron robárselos sin que nadie lo notara, no dejaron ni marcas de vehículo en el lugar", relató la víctima.
El robo del ganado dejó sin ingresos al productor del sector de Agua Buena, quien se encuentra en una cruzada por encontrar a sus vacas de color blanco con pelaje rojizo y al toro blanco con negro.
"Las dos vacas estaban preñadas y el toro es un topero, que son los que se utilizan para entrenar caballos que participan en rodeos. Sé que es difícil recuperarlos, peor igual los estoy buscando porque es frustrante perder todo mi esfuerzo en un rato", expresó el ganadero.
Los tres animales mantienen un etiquetado en sus orejas. "Por experiencia sé que los sellos son lo primero que se les saca, pero no pierdo la esperanza de encontrarlos", reflexionó González.
Denuncia
Pese a que el robo de su ganado le significó pérdidas avaluadas en cerca de 2 millones de pesos, Gilberto González expresó que no colocó la denuncia por el robo.
"Hasta ahora me he dedicado a buscar hasta la misma madrugada a mis vacas, pero no fui a Carabineros ni a la PDI", aseguró el afectado.
-¿Por qué no colocó la denuncia?
-Porque no saco nada. El año pasado me robaron un caballo y lo encontré. Fui con Carabineros a recuperarlo, pero me dijeron que no podía traérmelo porque los carabineros no podían quitárselo a la gente que me lo tenía. Me tuve que venir a San Antonio dejando al caballo ahí, sabiendo que era mío. Fue una pérdida de tiempo y una frustración.
Si usted mantiene información sobre el paradero de los animales sustraídos puede comunicarse con el afectado al teléfono celular +56 930 754 299.
3 animales fueron robados en Agua Buena en dos horas. Se trata de dos vacas preñadas y un toro.