Colo Colo no levanta cabeza: cayó ante Curicó y sigue como colista
El Cacique perdió 2-0 ante el conjunto del Maule en el Monumental. Los albos quedaron como colistas del Torneo Nacional a un punto de La Serena.
J.R.P.
La pesadilla parece no tener fin. Colo Colo cayó 2-0 ante Curicó Unido y sigue en el fondo de la tabla del Torneo Nacional con tan sólo 17 puntos.
Desorientado se vio al Cacique ayer en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quintero, quien ayer no estuvo en la banca al estar suspendido, no lograron superar las líneas de un Curicó que primero salió con todo y que al encontrar un gol tempranero apostó por la contra.
Y esa anotación fue de Pablo Parra. A los 19' el talentoso volante y seleccionado nacional dejó en el camino a Julio Barroso y Carlos Carmona, vio que tenía el espacio suficiente y con un tiro que se desvió en un jugador, dejó sin opciones a Brayan Cortés, que solamente miró cómo el balón ingresaba a su arco.
Las bajas obligaron a que los albos improvisaran. Uno de los refuerzos y más destacados jugadores, como el central uruguayo Maximiliano Falcón, jugó como lateral derecho. En el mediocampo, el rombo entre Carlos Carmona, Gabriel Suazo y Williams Alarcón nunca funcionó. Los errores en la mitad de la cancha impedían que el equipo conectara con el ataque que se vio muy aislado.
Solamente Gabriel Costa intentó hacer algo en la delantera de los locales, pero las llegadas al arco de Curicó se basaban en varios rebotes y poca idea futbolística.
En la segunda mitad todo se derrumbó. Una de las figuras en la visita, Pablo Parra, centró para que Matías Cavalleri entre destapado al medio del área y así convertir el 2-0 definitivo en Macul. Colo Colo no tenía por dónde. La impotencia se transformó en protagonista en la banca de los locales. No tuvieron opciones claras para poder ponerse en ventaja.
Finalizando el partido, Gabriel Suazo tuvo la oportunidad de descontar, pero un defensa del conjunto del Maule alcanzó a sacarla justo de la línea para que después fuera controlada por el arquero Fabián Cerda.
Con esto Colo Colo se mantiene en el último lugar de la tabla con 17 puntos a una unidad de La Serena y a cuatro de O'Higgins.