Jorge Reyes Patuelli
No seguirá. El propio Walter Montillo, referente y figura de Universidad de Chile, confirmó que no continuará con los azules a cinco días de jugar el clásico frente a Universidad Católica.
"No puedo estar esperando. No voy a renovar", dijo el volante argentino.
El "Ardilla" detalló que le pidió a la directiva de Azul Azul, concesionaria que maneja a la "U", que le confirmaran antes del 20 de noviembre si iba a seguir. Es que desde la dirigencia ya habían tenido un acercamiento con el jugador en septiembre pasado, pero según Montillo nunca más volvieron a conversar con él, y rogaba por una confirmación para organizar temas familiares, como la renovación de su departamento y la matrícula escolar de sus hijos.
"No es un tema de platas, sino de tiempos. A mis años decido ponerme del lado de mis hijos y mi señora. Estoy dolido. Cumpliré mi contrato hasta el 31 de enero del próximo año", sostuvo en una conversación con radio ADN.
El volante comentó que dialogó con Cristian Aubert, presidente del directorio de Azul Azul, y que nunca tuvo una respuesta formal, e incluso le advirtieron sobre la evaluación en el plantel para los jugadores que terminaban contrato.
"Las evaluaciones están desde principio de año. Es un momento difícil. Siempre puse todo de mí para el club", dijo un emocionado Walter Montillo.
"No sé si al directorio le importó todo el sacrificio que hice para venir acá. Lo único que estaba pidiendo era hacer las cosas con tiempo para poder organizarme", agregó.
El argentino también confirmó que no habló con Rafael Dudamel sobre la decisión. "Puede ser que la llegada de Dudamel haya afectado, no lo sé, porque no lo hablé con él. Me llama la atención que si ya hablaste con un jugador para renovar (...) lo normal sería que le dijeras al entrenador que ya está hablado. No hace falta firmar ya. Yo lo que quería era por lo menos un papel que me diera tranquilidad, porque las palabras se las lleva el viento", reflexionó.