El empresario Miguel Díaz sufrió infarto y fue derivado a Santiago
Pese a la complicación de salud que lo afectó, hasta la tarde de ayer el expresidente del SAU se mantenía consciente en la UCI de la Clínica Los Andes, en la capital.
En estado grave pero consciente se encontraba, hasta la tarde de ayer, el empresario sanantonino Miguel Díaz Álvarez (70) tras verse afectado, en horas de la mañana, por un infarto al corazón.
De acuerdo a lo revelaron por fuentes cercanas a la familia, Díaz sufrió un dolor de pecho cerca de las seis de la madrugada en su residencia de San Juan, desde donde concurrió a la clínica Intermedical, en calle Luis Reuss. Ahí se le realizó una trombolisis, que es una técnica para disolver un coágulo de sangre que haya tenido el corazón.
En dicho centro de salud los médicos determinaron derivarlo al hospital Claudio Vicuña debido a que su estado era en extremo delicado.
En el hospital local, el equipo de profesionales logró estabilizar a Miguel Díaz, quien siempre se mantuvo consciente.
Luego que Díaz fuera asistido en el Claudio Vicuña, sus familiares decidieron oír a los médicos que les señalaron que lo mejor para el empresario era trasladarlo a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica capitalina.
Y así fue como, por la tarde de ayer, el expresidente de San Antonio Unido fue llevado en ambulancia a una sala UCI de la Clínica Los Andes, en Santiago.
"En el hospital hicieron todo lo que tenían que hacer y ahora lo trasladarán a una UCI en Santiago para ver cuál es el camino a seguir, pero él se encuentra estable y está hablando", contó un amigo del empresario.
Pese a lo grave que puede ser un infarto cardiaco para cualquier persona, en el caso de Miguel Díaz su situación no habría sido tan complicada porque es un hombre que cuando joven practicó deporte y, en general, mantiene un buen estado físico.
Sin embargo, señalaron fuentes de Diario El Líder, las preocupaciones y el estrés le pueden pasar la cuenta a toda persona.
Según explicó un amigo de Miguel Díaz, las primeras 72 horas después del infarto serán cruciales para el futuro diagnóstico que puedan hacer los médicos, que en muchos casos como estos determinan realizarle un by pass al paciente.
"Los infartos son impredecibles, hoy puedes estar bien y mañana puedes estar con alguna complicación, pero estando en una UCI con todas las cosas que se requieren, ya es mucho más tranquilizante", afirmó esta persona que es cercana al empresario sanantonino dueño de áridos Río Maipo.
En este duro momento Díaz ha estado acompañado de sus seres queridos, que anhelan que pronto pueda volver a San Antonio sano y repuesto.
6.00 de la madrugada de ayer Miguel Díaz habría sentido las primeras molestias al corazón.