Canallas robaron dinero y medicamentos de "Farmacia Popular" a través de forado
Desconocidos perpetraron millonario atraco en el recinto municipal de San Antonio que entrega remedios a bajo costo.
Toda una canallada cometieron unos desconocidos que entraron a robar a la Farmacia Municipal de San Antonio, dejando sin sus medicamentos a vecinos que pueden comprar sus remedios a un bajo costo.
"Esto de verdad que da mucha pena porque los principales afectados son los propios vecinos de San Antonio, que se inscriben y que esperan con ansias sus medicamentos (…) para tener un nivel de ahorro mayor", lamentó Fiorella Francesetti, directora técnica y químico farmacéutica de la llamada "Farmacia Popular".
Robo
Durante el fin de semana pasado los antisociales ingresaron hasta el patio interior de la farmacia ubicada en la avenida Barros Luco con 5 Sur, en pleno centro de Barrancas. Desde ahí realizaron un forado en una pared, por la cual ingresaron al local para robar.
"Sustrajeron dinero que se encontraba en las gavetas, sencillo que se usa para dar vuelto y medicamentos", precisó Francesetti.
La químico farmacéutica agregó que "hoy (ayer) cuando llegamos en la mañana, estaba el caos, todo desordenado. Llamamos a Carabineros, los que están recién periciando a ver si encuentran algo que pueda ayudar a saber quiénes fueron, cuántos eran y qué día exacto fue el robo".
Dentro del recinto ayer se apreciaban cajones revueltos, puertas fracturadas y medicamentos abiertos. Los daños y las especies sustraídas fueron evaluados, en total, en 3 millones de pesos.
Debido a que carabineros de la Primera Comisaría realizaron diligencias durante la mañana y a que los funcionarios de la Farmacia Municipal llevarían a cabo un inventario, ayer la unidad no pudo abrir sus puertas.
"La mayor pena es por los usuarios, porque somos una farmacia sin fines de lucro. Vendemos más barato, sin margen de ganancia, para los vecinos de San Antonio", analizó Francessetti, quien aseguró que pese a los inconvenientes abrirán a las 8 de la mañana de hoy.
Eso sí, recién después de hacer un informe, podrán saber qué remedios estarán sin stock, lo que será informado a través de las redes sociales de la "Farmacia Popular".
Pesar
Ayer quienes llegaron en la mañana a adquirir sus remedios lamentaron lo que había ocurrido.
"Acá vengo a buscar un remedio que en la farmacia normal me costaba cerca de 7 mil pesos y aquí pago $1.200. Para mí es una bendición que exista esta farmacia popular. No entiendo cómo roban aquí, que es algo que es para todos los sanantoninos", analizó Ana Quiroga.
3 millones de pesos fue el avalúo del robo y los daños provocados en la farmacia.