Familia está desesperada: ofrece $500 mil de recompensa por su camión
Vehículo grúa, avaluado en 30 millones de pesos, fue robado por desconocidos en Cartagena.
Una familia de Cartagena se encuentra desesperada y de brazos cruzados luego de sufrir el robo de un camión grúa que es indispensable para el negocio de venta de casas prefabricadas que posee.
El domingo 22 de noviembre desconocidos abrieron el portón de la vivienda ubicada en el sector de la Variante San Sebastián y sustrajeron el camión blanco, marca Hino, avaluado en 30 millones de pesos.
Desde entonces las víctimas del robo, que son los dueños del negocio de casas prefabricadas "Marisol", no han cesado en la búsqueda. Hoy incluso ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quien entregue información sobre el paradero del vehículo de carga.
"Para poder entregar las casas prefabricadas necesitamos el camión, por eso estamos sin poder trabajar", explicó Cristián Soto, quien lidera el negocio junto a su esposa, Marcela Ibarra.
Esta última contó que han buscado el camión grúa en diversas localidades de Melipilla, donde lo han visto circular.
"Un día nos avisaron que estaba en la población Las Américas de El Paico. Llamamos a Carabineros de El Paico para dar aviso y pedir que fueran al lugar, pero no fueron. Estaban a cinco cuadras del lugar y no fueron. Cuando conseguimos unas cámaras de seguridad del sector vimos que sí estaba el camión donde decíamos, pero los carabineros no llegaron", afirmó Ibarra.
Además, dijo que "cuando nosotros llegamos a El Paico el camión ya no estaba. Da rabia porque estuvimos cerca de recuperarlo".
En imágenes de cámaras de televigilancia que reunieron los afectados se ve el camión transitando por dicha población de Melipilla, donde un hombre iba al volante.
"Llamamos a que nos ayuden, porque necesitamos recuperar el camión, no voy a rendirme hasta encontrarlo. Lo que necesitamos es contar con información real y ojalá que puedan sacarle fotos al camión para así ir tras los datos concretos", dijo Marcela Ibarra.
El camión robado es de color blanco con huinchas autoadhesivas fluorescentes, placa patente DR CW 42 y marca Hino.