Sanantonino ofrece "irse a la segura" con buena carne y vino para el asado
Sergio Montecinos es un experto en el tema porque trabajó varios años en una empresa del rubro. Ahora piensa en incorporar hasta el carbón en sus pack parrilleros.
Durante varios años el sanantonino Sergio Montecinos Avendaño (49) trabajó en la empresa Agrosuper, donde aprendió sobre cortes de carne y todo lo que gira en torno a la parrilla.
En medio de la pandemia, las condiciones laborales cambiaron y se quedó sin empleo. Justo en ese momento salió a relucir su espíritu emprendedor.
"Pese a que estaba quedando sin trabajo, vi que era el momento ideal para cumplir mi sueño de independizarme y ser mi propio jefe, pero lo quise hacer con algo que yo manejaba, de alguna forma, a la perfección", cuenta este vecino de Alto Mirador.
Para 4 personas
Así fue como comenzó a vender packs con todo lo necesario para preparar un buen asado para cuatro personas.
Sergio señala que todos sus productos son "premium", porque busca entregar calidad a sus clientes. "Yo sé que no vendo todo tan barato, pero son productos de muy buena calidad y con los que la gente va a la segura, sobre todo porque al haber estado tanto tiempo en el rubro de las carnes, sé qué cortes son los mejores", afirma.
Recibimiento
Pese a que lleva solo unos meses con su emprendimiento, Sergio Montecinos asegura que el recibimiento ha sido "muy bueno" y no descarta expandir el rubro.
"Siento que nos vamos a la segura vendiendo productos para asado, porque mucha gente los disfruta. Estamos analizando la situación para próximamente comenzar a ofrecer el carbón en nuestros packs", anuncia.
-¿Cómo ha sido la recepción de los clientes?
-Muy buena. De hecho, me ha sorprendido toda la gente que ha optado por nuestra opción, sobre todo en la pandemia, que es cuando comenzamos con mi familia con todo esto. Repartimos a domicilio sin costo adicional y eso es lo que atrae aún más a los clientes.
-¿Por qué cree que la gente prefiere esta opción que usted ofrece?
-Yo creo que es por un tema de precio, tiempo y, además, porque la gente no se tiene que mover de su casa. En el supermercado uno tiene que gastar en pasaje, todo le puede salir más caro y llevar un corte de carne que no siempre sale como uno esperaba.
Actualmente, Sergio ofrece dos tipos de pack: el primero incluye un trozo de plateada de lomo, chorizo patagónico y un vino gran reserva (que puede ser escogido en una de las cinco cepas disponibles) por un valor de $14.990; y el segundo trae un costillar 75%, chorizo de campo y un vino gran reserva, por $19.990.
"La principal característica de este tipo de costillar es que su carne es más magra y con menos grasa que el tradicional. Este corte puede ser guardado y ser consumido después, porque viene sellado al vacío", explica el experto.
Quienes deseen probar una de estas promociones pueden ponerse en contacto con Sergio a través de Facebook (Sergio Montecinos) o el WhatsApp (+56990004893).
"Entregamos gratis a domicilio en todo San Antonio durante toda la semana. Sin embargo, nuestros mejores días son desde el jueves al domingo, que es cuando la gente más se reúne en torno a una parrilla", apunta el sanantonino.
"Me ha sorprendido toda la gente que ha preferido nuestra opción (...). Repartimos a domicilio sin costo adicional y eso es lo que atrae aún más a los clientes",
Sergio Montecinos