Pellegrini confirma nueva lesión de Bravo en el Betis
El arquero será baja por dos semanas, lamentó el entrenador chileno. El "Ingeniero" se defendió de las críticas por el delicado momento que vive el club.
J.R.P.
El Real Betis no está pasando por un buen momento en la liga española. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ubica en la decimoquinta posición y pese a que desde la dirigencia han respaldado el trabajo del chileno, los fanáticos no están contentos con lo demostrado en las últimas fechas del torneo.
Pero también hay otra mala noticia: el mismo "Ingeniero" confirmó la baja de Claudio Bravo.
"Seguirá de baja otras dos semanas, dijo en conferencia de prensa el entrenador nacional. Es que Bravo sufrió una lesión muscular el pasado 23 de noviembre ante el Athletic de Bilbao, cuando el Betis cayó 4-0 como visitante.
Por lo mismo, el arquero de la Selección Chilena no podrá estar en el duelo de mañana, cuando visiten al Osasuna.
Y necesitarán con urgencia un resultado positivo, ya que en las últimas nueve fechas el Betis sólo ha logrado dos triunfos y siete derrotas. Ese escenario tiene en el ojo del huracán al exentrenador del Real Madrid.
"Los técnicos dependen de los resultados y mucho más de una decisión que no depende de mí. Ahora, si me pregunta si tengo algún temor, ninguno. Primero porque no estoy aquí en Betis ni por dinero ni por hacer fama a mi carrera", sostuvo Pellegrini.
"Vine a una institución que confió en mí, que yo confiaba en el proyecto que se estaba haciendo y en el plantel que hay. Quizás a todos nos gustarían cosas distintas, pero no es el momento de analizarlo", agregó.
En Sevilla hablaban que podía retornar a la banca del Betis el exentrenador del Barcelona, Quique Setién, pero la propia dirigencia del equipo albiverde defendió al chileno.
"Soy el primero en aceptar las críticas, en entender el puesto del DT, pero también soy el más seguro en lo que hago, voy a continuar aquí llevando al equipo en la senda que creo que es la correcta", comentó.
2 triunfos logró el Betis, en las últimas nueve fechas de la liga española. Siete son derrotas.