Clan familiar de El Carmen cayó con $15 millones en pasta base y efectivo
Brigada Antinarcóticos detuvo a cuatro miembros de una familia. Les incautaron un vehículo y más de 5 millones de pesos. Todos quedaron en prisión preventiva.
Dos allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en el corazón del cerro El Carmen, tras lo cual cuatro miembros de un clan familiar fueron detenidos, junto a la incautación de una importante cantidad de drogas y de dinero en efectivo.
El operativo se desarrolló esta semana luego de una ardua investigación del Ministerio Público en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).
A las 7 de la mañana los funcionarios ingresaron a dos viviendas de calle Los Delfines, donde detuvieron a una mujer de 57 años apodada "Chela", a su hermano "El Mauro" , a su hijo conocido como "Pato Caramba" y a su nuera de 31 años.
Pasta base
Según informaron desde la Brianco, en la diligencia se decomisaron 997 gramos de pasta base de cocaína, lo cual alcanzaba para confeccionar 15 mil dosis de la droga. También se halló en una bolsa 53 gramos de marihuana.
Los narcóticos fueron avaluados por la policía en 15 millones y medio de pesos.
Además, los detectives incautaron desde las viviendas $5.171.600 en dinero en efectivo, el cual, según la investigación, provendría de la venta de estupefacientes. También decomisaron un vehículo año 2019 que habría sido adquirido con las ganancias del lucrativo negocio.
"Este clan familiar utilizaba sus casas como puntos de acopio y venta de droga, en el sector de cerro El Carmen de San Antonio", informaron desde la policía civil.
Formalizados
Los miembros del clan familiar fueron formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde el fiscal Fred Silva solicitó que fueran dejados en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad.
El persecutor argumentó que los arrestados, identificados con las iniciales G.D.A.J. (57), M.A.A.J. (39), C.P.I.A. (36) y L.M.O.A. (31), mantenían antecedentes penales por el mismo delito de tráfico de drogas, por lo que incluso han estado en la cárcel.
Junto con ello destacó la gran cantidad de pasta base y dinero que fue decomisado.
El juez Cristian Zubieta decretó que los cuatro detenidos fueran puestos en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, que se fijó en 120 días.
15 mil dosis de pasta base alcanzaban a confeccionarse con la droga incautada.