N.L.G.
Se acabo el sueño de la Champions League para el Inter de Milán. Alexis Sánchez y Arturo Vidal tendrán que esperar otra temporada más para intentar pelear por la 'Orejona', después del sonado fracaso que sufrieron ayer en el Giusseppe Meazza tras empatar sin goles ante el Shakhtar Donetsk.
El Inter necesitaba ganar a los ucranianos y que alguien ganara entre el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach. Lo hicieron los madrileños en el Estadio Alfredo Di Stefano, dejando la mesa servida para los milanistas, pero no pudieron responder a la presión.
Y por el contrario, hicieron una de sus presentaciones más bajas a nivel futbolístico, con un ritmo lento, sin sorpresa, chispa ni profundidad para penetrar la zaga rival.
El Shakhtar no necesitó mucho para defenderse bien, ya que, ante esa parsimonia local, aprovechó los contragolpes con la rapidez de su trío brasileño en punta: Tete, Taison y Marlos.
Nuevamente Antonio Conte demoró los cambios, y Alexis Sánchez recién ingresó en el minuto 75 por Roberto Gagliardini, cuando ya estaban muy presionados. El chileno se ubicó como mediapunta y aportó movilidad en el frente del ataque. Además tuvo dos opciones claras -ambas de cabeza- y la segunda fue increíblemente rechazada por Romelu Lukaku, que estaba parado justo frente al arco, impidiendo la conquista que podría haberlos llevado a la Europa League.
Con el empate el Inter quedó último en el Grupo B con seis puntos, y el Real Madrid clasificó como primero de la zona con 10 unidades, seguido de los germanos.
16 clasificados
En los otros grupos el Bayern Munich venció 2-0 al Lokomotiv y el Atlético de Madrid Madrid consiguió el mismo resultado como visita ante el Salzburg.
En resumen, los 16 clasificados a octavos de final son Bayern Munich, Atlético de Madrid, Real Madrid, Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Porto, Atalanta, Liverpool, PSG, RB Leipzig, Juventus, Barcelona, Lazio, Chelsea, Borussia Dortmund y Sevilla. El lunes en Nyom, sede de la UEFA en Suiza, se realizará el sorteo.