Impacto en Cartagena: en su casa hallan sin vida a embarazada de cinco meses
Brigada de Homicidios realizó pericias para determinar la causa de muerte de la madre de 34 años y de su feto.
La mañana de ayer familiares de Gabriela González Gana la llamaron repetidas veces a su celular. Acostumbraban a telefonearla temprano para saber sobre su estado de salud, ya que estaba embarazada de cinco meses.
Pero el celular nunca fue contestado. Esto alertó a los seres queridos de la mujer de 34 años, quienes se trasladaron hasta su residencia para averiguar qué pasaba.
En el lugar, en la población José Arellano de Cartagena, se encontraron con el peor de los escenarios: Gabriela González había fallecido, al igual que el feto que llevaba en su vientre.
Indagación
"Se dio aviso del hallazgo de la mujer sin signos vitales, siendo personal de salud el que estableció que había fallecido", explicó el jefe de los servicios de la Comisaría de Cartagena, capitán Gustavo Tapia.
Tras el hallazgo, el fiscal de turno solicitó pericias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) para establecer las causas del deceso y la dinámica de este.
"Según las diligencias en el sitio del suceso y por el examen externo del cadáver se descartó la intervención de terceras personas en su muerte, pues no mantiene lesiones en su cuerpo", informó el jefe de la BH, comisario Robinson Alarcón.
El oficial de la PDI detalló que la principal teoría es que se trató de una muerte provocada por la diabetes y dependencia a la insulina que presentaba la víctima, sumado al sobrepeso.
"La muerte por causa natural por enfermedad es la principal teoría. Sin embargo, el Servicio Médico Legal (SML) tiene que precisar fehacientemente la causa del deceso de la mujer", aportó el oficial de la PDI
Sobre alguna otra hipótesis, Robinson Alarcón descartó que, por ejemplo, "haya atentado contra su vida, puesto que no se encontró ningún elemento que permita pensar en la autoeliminación".
Aportó que González Gana ya había estado hospitalizada a causa de su diabetes.
El feto de cinco meses de gestación falleció en el vientre de su madre producto del deceso de la mujer.
Se determinó que la víctima falleció durante la madrugada de ayer, puesto que en la noche anterior había compartido con sus familiares, ocasión en que no manifestó sentir alguna dolencia.
El cuerpo de la embarazada, que era madre de un niño y de una niña menores de edad, fue retirado de su domicilio de calle Los Faluchos por el SML cerca de las 14 horas de ayer.
34 años tenía la mujer que fue encontrada fallecida en su casa de la población Arellano de Cartagena.
2 hijos menores de edad tenía Gabriela González, quien fue hallada sin vida cerca de las 11 horas de ayer.