Arrestan a papá y mamá que le propinaron golpiza a su hija
Ambos progenitores arriesgan un año y medio de cárcel por la agresión provocada a adolescente.
Una pareja, el padre y la madre de una adolescente, fueron detenidos luego de que le propinaran una fuerte golpiza a su hija.
La situación de violencia intrafamiliar se registró a comienzos de esta semana, cuando carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio fueron advertidos de la situación, trasladándose de inmediato al domicilio donde vivían los agresores junto a su retoño de 14 años.
Según recabó la policía, sin que existiera algún motivo, el hombre de 34 años le dio una bofetada a su hija, quien quiso irse de la casa frente a la agresión. Fue entonces cuando la mamá tomó fuertemente a la menor de edad desde el pelo y la obligó a entrar a la residencia arrastrándola del cabello.
La víctima le reveló a la policía que luego la mujer de 35 años le lanzó un objeto contundente, específicamente una lámpara, que le provocó lesiones en la cabeza.
Junto con ello, el padre le dio combos en la cara a la menor, quien fue trasladada a un centro asistencial para constatar sus lesiones, las que fueron catalogadas de menos graves.
Ambos padres, de quienes se mantendrán sus nombres bajo reserva para proteger a la víctima, fueron detenidos por lesiones en contexto de VIF.
Tribunal
Los padres fueron formalizados por dicho ilícito, donde el fiscal Fred Silva solicitó que sean sometidos a un procedimiento simplificado.
El Ministerio Público pidió al Juzgado de Garantía de San Antonio que condene a los progenitores a 540 días de presidio y a la prohibición de acercarse a su hija por un año.
El tribunal decretó que mientras dure la investigación, el padre se mantendrá con la medida cautelar de abandono del hogar y prohibición de acercarse a su hija.
En tanto se decretó que "se ordena derivar los antecedentes al Tribunal de Familia de San Antonio para que evalúe la adopción de medidas de protección que correspondan a favor de la víctima y para que eventualmente se designe a un tercero para que asuma su cuidado personal"
Se agregó que "mientras no se resuelva el cuidado personal, se determinará que la imputada (la mamá) permanezca en el domicilio que comparte con la víctima. Se decreta en el intertanto la medida cautelar de rondas periódicas de carabineros en el domicilio de la víctima".