Clínica móvil acercará la salud a las zonas rurales de Cartagena
Si los vecinos de Cartagena no pueden ir a los consultorios, la salud va a sus casas. Esa es la premisa que inspira la habilitación de la clínica móvil.
Se trata de un carro que es arrastrado por una camioneta 4x4 que acerca los servicios del Centro de Salud Familiar de la comuna a las personas que tienen dificultades de desplazamiento, como los adultos mayores, o llegar a las zonas rurales.
El alcalde de la comuna, Rodrigo García, entregó el vehículo a la directora del Cesfam, Paula Espinoza.
La inversión de 57 millones de pesos prontamente comenzará a prestar servicios en la zona rural, donde los usuarios podrán recibir atención médica, control de signos vitales y la toma de exámenes.
El alcalde de la comuna, Rodrigo García, aseguró que "esta inversión busca principalmente acercar la salud a los adultos mayores y aquellas personas de los grupos de riesgo, que producto de la pandemia, han dejado de asistir a sus centros médicos por temor a contagiarse. Por otra parte, este nuevo servicio, será de gran utilidad para cuando comience el proceso de vacunación contra el covid- 19, según lo anunciado por el Gobierno", anticipó el jefe comunal.
La directora del Cesfam, Paula Espinoza, explicó que la clínica móvil "cuenta con todos los implementos para realizar los controles de las personas y con todo lo necesario para el personal de salud, con la finalidad de dar una atención de calidad a nuestros vecinos".
Según la encargada de la salud comunal con "esta clínica llegaremos a lugares donde no lo podíamos hacer, porque no contábamos con un espacio adecuado para operar", justificó.