En Las Cruces lloran al "Negro" Avilés, quien murió baleado en portonazo en la capital
Marco Avilés Godoy (46) falleció tras recibir tres impactos de bala en Cerrillos. Es oriundo de El Tabo e hijo de un exconcejal de esa comuna.
En las noticias a nivel nacional informaron sobre un impactante crimen. Un hombre de 46 años fue abatido a balazos luego de que se resistiera al robo de su camioneta en Cerrillos, en la Región Metropolitana.
El homicidio de Marco Antonio Avilés Godoy golpeó fuerte no solo a la citada comuna capitalina, ya que también causó conmoción en El Tabo.
Esto porque la víctima fatal es oriunda del balneario de Las Cruces, donde ayer existía gran impacto luego de que los vecinos se enteraron que el portonazo había cobrado la vida de uno de sus conocidos, a quien apodaban "Negro".
"Nuestro dolor y tristeza se extiende a toda su familia de Santiago y de Las Cruces, sus amigos y a todos quienes conocieron a Marco Avilés", escribieron en el Facebook "Las Cruces siempre y para siempre".
Los seres queridos de Marco Antonio se encontraban ayer en el Instituto Médico Legal Metropolitano realizando los trámites para trasladar el cuerpo a Las Cruces, donde se realizará su velorio y funeral.
Justicia
"Mi hermano es un trabajador que se ha sacado la mugre toda la vida por tener las cosas que tiene. Quizás por eso no quiso entregar sus bienes, porque consiguió con el sudor de su frente y con sacrificio la camioneta que se compró", analizó Mario Avilés, hermano del occiso, sobre por qué Marco Antonio se resistió a entregar su vehículo a los delincuentes que lo balearon.
Agregó que "lo único que pido es justicia".
En esta misma línea, el padre de la víctima, Evaristo Avilés, quien fue concejal de El Tabo y presidente del club deportivo del mismo nombre, conversó ayer con Diario El Líder y también clamó por justicia.
"Estamos muy impactados por todo lo que está pasando. Esto que le pasó a mi familia es lo que está ocurriendo en todo Chile, mi hijo es una víctima más y nadie hace nada", lamentó Avilés.
Expresó que confía en que las policías atraparán a los autores del robo con homicidio ocurrido la tarde del martes. "Espero que haya justicia, que una vez por lo menos se haga justicia, porque en este país lo que hay son solo injusticias".
Además, el exedil agradeció la gran cantidad de muestras de cariño que ha recibido tras el crimen de su hijo.
Portonazo
A las 17 horas del martes pasado, Marco Avilés, padre de dos hijas, estaba a una cuadra de su casa en la comuna de Cerrillos. Entonces fue emboscado por tres sujetos que se bajaron desde un auto para robarle su camioneta, una Volskwagen Tiguan de color negro.
"Descienden los sujetos, lo amenazan con armas de fuego con la finalidad de que haga entrega de las llaves y sustraer el vehículo. Por lo que se aprecia en imágenes, se produce una pequeña resistencia (…) y esto genera la reacción de uno de los delincuentes que efectúa disparos", informó el mayor José Luis Bochieri, de la 34 Comisaría de Cerrillos.
El antisocial disparó cuatro proyectiles en contra de la víctima, tres de los cuales impactaron a Avilés Godoy en el pecho.
Mientras los delincuentes huyeron en la camioneta de la víctima, vecinos trasladaron al lesionado a un consultorio, donde falleció producto de las graves lesiones.
"Vi que el vecino corrió y lo vimos tirado en el suelo y tratamos de prestarle ayuda, se escucharon como cuatro disparos", dijo una residente del barrio a Canal 13.
Cámaras de seguridad captaron que los criminales se trasladaban en un vehículo tipo sedán plateado. Hasta ayer la policía no había capturado a los autores del portonazo y homicidio.
"Estamos muy impactados por todo lo que está pasando. Esto que le pasó a mi familia es lo que está ocurriendo en todo Chile, mi hijo es una víctima más",
Evaristo Avilés,, padre de la víctima