Falleció la "Tía Luchita", emblemática directora del colegio Cristo Rey
Luisa Cambiaso fue una profesora normalista que marcó un hito en la provincia educando a varias generaciones de sanantoninos.
El área de la educación tuvo una gran pérdida. La mañana de ayer dejó de existir la emblemática directora del colegio Cristo Rey de Llolleo, Luisa Cambiaso Aranda, la "Tía Luchita", como era conocida cariñosamente por toda la comunidad educativa del establecimiento.
Hace ya varios años que sufría de Alzheimer, por lo que permaneció hasta sus últimos días en su residencia al cuidado de su familia.
Luisa Cambiaso Aranda fue profesora normalista y llegó a vivir a San Antonio cuando su esposo, Sergio Jeria Bravo, ingeniero químico fallecido hace algunos años, inició labores profesionales en esta ciudad.
Vocación
La "tía Luchita" ingresó como profesora al colegio Cristo Rey de Llolleo en 1952. En esa época era un establecimiento educacional muy pequeño que había sido fundado apenas tres años antes.
En 1960, cuando llevaba ocho años como profesora, las hermanas Lamas le traspasaron el colegio a Luisa Cambiaso, que asumió como directora.
En 1978 el colegio empezó a impartir la enseñanza media, egresando la primera generación en 1982.
Cuando la "Tía Luchita" dictaba clases y dirigía el colegio le imprimió un sello basado en los valores de la fe católica y con el transcurso del tiempo, el plantel ganó prestigio por la calidad de su enseñanza, llegando a convertirse en un establecimiento educacional emblemático en San Antonio.
En 1999 Luisa Cambiaso nombra a su hija homónima como directora del establecimiento. Luisa Jeria continuó la obra de su madre hasta que murió en marzo de 2018.
Valores
La "Tía Luchita" fue una persona que ejemplificó con su diario accionar los valores de la solidaridad, la franqueza, el positivismo, la perseverancia y el buen trato hacia los demás, valores que siempre incentivó en sus alumnos.
"Para ella, el colegio Cristo Rey fue siempre una gran familia. Siempre propició el buen clima y abrió sus puertas a los demás", comentaron cercanos a la exdirectora.
Muchas generaciones del colegio aprendieron a leer con la profesora Luisa Cambiaso Aranda. Fue directora por más de 40 años, siendo querida y admirada por mucha gente, por su gran labor al servicio de la educación.
Sus funerales se realizarán en la intimidad de la familia y sus restos descansarán en el cementerio Parque del Sendero.