Comercio de Cartagena recibió mesas y quitasoles del municipio
Debido a los nuevos protocolos sanitarios entregados por la Seremi de salud muchos dueños de restaurantes en Cartagena debieron reinventar sus locales para cumplir con el aforo permitido y así poder funcionar.
En Playa Grande la situación fue un poco más compleja ya que locatarios de ese sector no contaban con el espacio ni el inmobiliario para habilitar terrazas.
"En esa oportunidad el alcalde nos ofreció que tomáramos las veredas para poder trabajar. En octubre nos ofrecieron las mesas, pero se demoraron un poco debido a que se debe presentar un proyecto. Finalmente llegaron hace unos días", contó Adela Córdova, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Según lo indicado por la timonel de los comerciantes, en este proyecto fueron beneficiados nueve locales de Playa Grande. "Esperamos que en los próximos meses la gente de Playa Chica también pueda tener mesas".
"Estamos contentos con la ayuda del municipio porque además de traernos las mesas, instalaron todo el inmobiliario para que nosotros pudiéramos trabajar", recalcó Adela.
El pasado fin de semana los comerciantes de la comuna recibieron otro aporte del municipio.
La autoridad comunal entregó en las playas Grande y Chica kits sanitarios a restaurantes del sector de Costanera del Mar.
Estos kits sanitarios que consisten en guantes, alcohol gel, amonio cuaternario, dosificadores, mascarillas, entre otros, buscan reforzar los protocolos covid, para prevenir en pandemia.
De esta forma sigue la alianza que establecieron los comerciantes y el municipio para levantar la actividad económica.