Cómo le va a la U cuando Larrivey no anota en el torneo
Está con la pólvora mojada Joaquín Larrivey. Uno de los goleadores del torneo con 17 anotaciones, el delantero de la U. de Chile no celebra hace cuatro fechas, algo que sólo ocurrió una vez en el campeonato. Lo complicado para la U es que cuando el argentino no anota, las derrotas abundan.
En febrero del año pasado, "Bati" le anotó cuatro a Curicó Unido en el Estadio Nacional, pero después estuvo cinco partidos sin marcar. Esa vez volvió a la red en el empate 2-2 ante Palestino. Desde ahí que no habían pasado tantos duelos sin celebrar.
Son 15 los duelos en que el atacante no ha marcado. De ellos, 5 fueron empates, 4 triunfos y 6 derrotas. O sea, la U tiene un 37% de rendimiento cuando él no marca.
En cambio, son 11 los partidos en que Larrivey ha festejado un gol, de esos 4 son empates, 2 son derrotas y 5 son victorias, lo que se traduce en un 57% de rendimiento del equipo cuando el jugador con pasos en el fútbol español e italiano hace un gol.
Y la U no tiene otro que se acerque a la marca que lleva Larrivey en el campeonato nacional, ya que el siguiente goleador de los azules es el volante formado en Unión Española, Pablo Aránguiz, quien ha anotado 5 veces en el torneo. Después lo sigue Matías Rodríguez, Nicolás Guerra, Reinaldo Lenis y Walter Montillo, todos con tres anotaciones.
¿Y Ángelo Henríquez? El atacante solo ha marcado una sola vez en el torneo y fue en febrero del año pasado, justamente cuando Larrivey marcó 4 goles a Curicó Unido, en el triunfo 5-1 frente a los "Torteros".
Juveniles en el ataque
Al parecer en el ataque azul también están llamados a estar los que sumen minutos Sub 21 en U. de Chile. El equipo de Rafael Dudamel está en deuda con el tiempo en que un juvenil tiene que estar en cancha y según los cálculos debe jugar 44 minutos cada partido de los que restan del torneo un jugador que cumpla con los requisitos.
El fijo es el delantero Nicolás Guerra, que es el que más minutos Sub 21 ha sumado para los azules con 1.150. Pero la diferencia es abismante, ya que después viene Simón Contreras, el atacante de 18 años que solamente suma 245. Luego el otro delantero Franco Lobos, quien acumuló 196 minutos, ya que se está recuperando de una larga lesión y no volverá por lo que resta de campeonato.
Después de todos estos atacantes juveniles viene un mediocampista. Se trata de Mauricio Morales quien ha sumado 181 minutos en el torneo.