Recorrido por las calles: así fue un nuevo sábado de cuarentena en San Antonio
En los principales puntos de la comuna Diario El Líder constató que hubo poco flujo de personas y escasa fiscalización.
Controles en los accesos a la comuna, gran parte del comercio cerrado, excepto negocios esenciales, como supermercados y farmacias, y poco flujo de personas se observó ayer en San Antonio en un nuevo fin de semana de cuarentena total tras el retroceso de la ciudad a la fase 2 del plan Paso a Paso.
Diario El Líder recorrió ayer las calles de la comuna para hacer una radiografía de este nuevo confinamiento que deben enfrentar los sanantoninos.
En general, se podría inferir que una gran parte de la comunidad sí está respetando la medida restrictiva, ya que en los principales puntos de la comuna se apreció un escaso flujo de personas cerca del mediodía de ayer.
En el caso del control ubicado en la entrada norte del puente Lo Gallardo, se observó un gran número de automóviles intentando a ingresar a San Antonio, aunque las esperas no fueron de muchos minutos. Fiscalizadores de Salud, Carabineros y efectivos del Ejército estaban solicitando los permisos respectivos a los automovilistas y sus acompañantes.
Fernando Martínez, residente de Santo Domingo, comentó, cerca de las 13 horas de ayer, que "tuve que venir a hacer unas compras que no podían esperar, pero para venir saqué mi permiso y crucé temprano y ahora ya voy de regreso".
"Cuando pasé en la mañana estaba más fluido el tránsito. Los camiones muchas veces complican la ruta, pero ahora de regreso espero pasar más rápido y regresar pronto a mi casa", aseveró Martínez.
Centro
En el centro de San Antonio gran parte del comercio permaneció cerrado y solo circulaban unas pocas personas que hacían compras en locales esenciales, como las farmacias.
Gloria Díaz, vecina de Barrancas, señaló que "vine a hacer una compra importante porque necesitaba unos medicamentos, así que usé mi permiso para poder salir, aunque en todo el camino no me tocó toparme con fiscalización, pero de todas maneras saqué mi permiso".
Efectivamente, durante el recorrido Diario El Líder no apreció fiscalizadores exigiendo permisos a las personas que transitaban por las calles.
Un panorama similar se registró en Barrancas, donde las solitarias calles recordaban la vigencia de la cuarentena.
Donde sí había más movimiento fue en Llolleo, donde se podían encontrar más negocios abiertos. El llolleíno Julio Riveros, justificó su presencia en las calles indicando que "vengo a hacer una compra muy puntual y luego ya me regreso a mi casa, aunque de todas maneras saqué mi permiso para poder salir, pero no me he encontrado con fiscalización".
"He visto poca gente en las calles, lo que indica que se están respetando las normas, pero también me sorprende no haber visto fiscalización", añadió.
"He visto poca gente en las calles, lo que indica que se están respetando las normas,
Julio Riveros,, vecino de Llolleo