Crónica
La señora Nancy Lizana está triste en su casa de calle Las Palmeras de la población 30 de Marzo en San Antonio, donde su marido Luis Torrealba todas las tardes sale sin éxito a buscar a "Motas", el perro regalón de ambos que desapareció la noche de Navidad sin que hasta ahora haya rastros sobre su paradero.
Rosa Torrealba es hija de la pareja de adultos mayores. Ella relató a Diario El Líder que "la noche de Navidad el perro se pasó para la casa del vecino y como él no sabía de quién era lo echó a la calle, y de ahí dicen que se fue por la calle Brisas del Mar hacia abajo. Aunque lo hemos buscado por todas partes no lo hemos podido encontrar".
Intento de estafa
Como si la pérdida del perrito regalón ya no fuera suficiente dolor para esta pareja de abuelitos, desde que publicaron su búsqueda en Facebook, un desconocido ha intentado en al menos tres ocasiones estafar a la familia con datos falsos sobre el paradero de "Motas".
Rosa cuenta que "es muy triste que se haya perdido porque 'Motitas' era la compañía de mis papás. Ellos han estado muy tristes porque no aparece y por eso da tanta rabia que personas inescrupulosas hagan lo que han hecho, haciendo llamadas falsas para tratar de cobrar un rescate porque crean falsas esperanzas por un lado, y por otro tratan de estafar a gente mayor".
Datos falsos
La hija de los dueños de "Motitas", como llaman al can por cariño, comentó que desde que publicaron el aviso en Facebook "hay una persona que ha llamado más de una vez a mis papás diciendo que el perrito está en Cartagena. Llegó a decir que lo tenían en una casa de unas personas esquizofrénicas que le pegaban todos los días, que no le daban comida y que estaba sufriendo, pero nunca quiso dar la dirección porque según él se exponía y le daba miedo denunciar, pero era todo muy raro".
Claro que las llamadas no quedaron en eso. El timador volvió a insistir diciendo que "tenía una información sobre el 'Motas' otra vez en Cartagena y cada vez que tratamos de tener más datos para ir a buscarlo decía que la gente que tenía al perro quería algo a cambio. Yo le pedí que me explicara, pero pedía antes un depósito para dar la información y como pedíamos más datos simplemente cortó el teléfono, igual que la primera vez".
Rosa Torrealba cuenta que en su última arremetida el sujeto "habló con mi hermana que vive en Iquique porque ella lo llamó. Y aunque siempre nos ha dicho que es de Cartagena cuando habló con ella le dijo que era de Alto Hospicio, todo para tratar de generar confianza y que le depositen la plata que pide para decir dónde está el perro, pero esta vez igual que las anteriores cortó cuando ella empezó a pedirle más información".
Mientras, don Luis Torrealba sale todas las tardes de su casa a buscar a su perro y camina hasta donde le dan las fuerzas y las dolencias de sus años se lo permiten.
Cualquier información real sobre el desaparecido Motas puede entregarse al +569 6355 1883. La pareja de abuelitos estaría feliz de recibir una buena noticia.
23 días desaparecido lleva "Motas", el perrito de la pareja de abuelitos de la población 30 de Marzo.