El SAU perdió con un gol en los descuentos y sigue sufriendo
Por lo menos Vallenar cayó con Recoleta y los lilas se mantienen en el antepenúltimo puesto.
San Antonio Unido dejó escapar en los descuentos un empate que le entregaba un punto que lo alejaba de la zona de descenso a Tercera División. Cuando se jugaban los primeros sesenta segundos de adición en un contragolpe General Velásquez logró el gol del triunfo como visitante en el estadio de Quillota.
La derrota mantiene a los lilas en el décimo lugar de la tabla de posiciones, porque Deportes Recoleta le dio una mano al SAU y venció a Vallenar por 3 a 0 en Copiapó.
Así los nortinos se mantienen junto con Linares en la zona de peligro.
San Antonio Unido no puede ganar y de los últimos 15 puntos solo sumó uno, por eso el equipo que ahora adiestra Ariel "Fantasma" Pereyra está sufriendo y se espera que el sufrimiento se extenderá hasta el final del campeonato de la Segunda División.
Claro que el SAU tiene un partido pendiente, pero es con el puntero, Lautaro de Buin.
General Velásquez, un equipo que está muy lejos del primer lugar como para luchar por el título, y también a muchos puntos de la zona de descenso, no se apuró en el sintético de Quillota. Esperó al SAU y le cedió la posesión de la pelota, pero con un buen orden defensivo, característica de los equipos de Mauricio Riffo. Por eso no pasó grandes sustos en el duelo por la fecha 19.
Solo dos veces en la primera parte el portero Eduardo Miranda corrió cierto riesgo con jugadas de los dos referentes de área que el DT ayer puso en la cancha: Ignacio Pinilla y Héctor Vega.
En el segundo tiempo el partido siguió en la misma tónica, con el SAU dominando sin profundidad y con General Veláquez esperando y lanzando pelotazos para hacer algo de daño.
El cansancio que se nota en el conjunto lila, por la apretada agenda, afectó al equipo, que se fue quedando sin pierna y generando muy poco peligro, aunque buscó refresco en el medio con el ingreso de Wilson Martínez y Cristian Vilches para generar juego.
No resultó mucho, pero al menos el SAU sacaba un punto que con la derrota de Vallenar le permitía a llegar al octavo lugar; sin embargo, en los descuento, Penroz, solo desde el punto penal marcó el 1 a 0 y dejó a San Antonio Unido más complicado, sufriendo y pensando que el descenso está ahí, cuando a los lilas solo le quedan cuatro finales para zafar del descenso a Tercera.