Australia ya empieza a tomar forma ante el primer Grand Slam del año
Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia, fue una de las primeras en llegar a Melbourne en uno de los 15 vuelos especiales que trasladarán a jugadores y jueces a la ciudad para el primer torneo Grand Slam del año.
Y la bielorrusa quería que todos supieran se sentía contenta por hallarse en Australia a pesar de todas las restricciones por el covid-19 en todo el mundo y un periodo de cuarentena de 14 días implementado para el torneo en Melbourne.
El suizo Stan Wawrinka, quien ganó el Abierto de Australia en 2014, también publicó una fotografía en que aparece junto con otros dos tenistas, todos con mascarillas. Elina Svitolina, que en dos ocasiones ha llegado a los cuartos de final en Melbourne Park, también arribó al país.
Los primeros de cerca de 1.200 jugadores, entrenadores, séquito y jueces llegaron la noche del jueves. Los jugadores fueron recibidos por personal del aeropuerto y oficiales de bioseguridad vistiendo equipo de protección personal, incluyendo mascarillas y escudos faciales, antes de ser trasladados al hotel para iniciar la cuarentena.
Los chárteres y la llegada anticipada forman parte de los intentos de la Federación Australiana de Tenis por lograr que el torneo se lleve a cabo pese a una prohibición de arribo de vuelos internacionales al país.
Por el contrario, Andy Murray y Nicolás Massú no viajarán por ahora debido a que dieron positivo por covid en el test previo a viajar.