Mónica Jorquera Escobar
Un hombre de 45 años salió a comprar la tarde de ayer, pero no regresó a su casa ¿El motivo? Sufrió un brutal ataque a manos de desconocidos.
Cerca de las 16 horas de ayer la víctima transitaba por avenida El Peral, en el balneario de San Sebastián de Cartagena, cuando fue interceptado por un vehículo de color blanco.
Testigos relataron que antes de que pudieran reaccionar, unos sujetos se abalanzaron sobre el hombre y comenzaron a propinarle puñaladas, principalmente en el tórax y la espalda.
El afectado, identificado como Luis A.D., intentó escapar de sus agresores. Cruzó la calzada e intentó ingresar a un "mall chino" que hay en el sector, donde se desvaneció debido a sus heridas.
Presentaba un total de siete puñaladas de las cuales sangraba profusamente.
Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cartagena fue advertido por la Central de Cámaras de Televigilancia que había una persona herida, tendida en la vía pública, por lo cual se trasladó al sitio del suceso.
En el lugar, le prestaron los primeros auxilios a la víctima, mientras tomaban contacto con el consultorio de Cartagena.
"Lo que decía en el suelo era que quienes lo apuñalaron lo habían confundido con otra persona", narraron testigos del hecho.
Desde Seguridad Ciudadana informaron que debido a sus graves y abundante lesiones, Luis A.D. tuvo que ser derivado al hospital Claudio Vicuña, donde la tarde de ayer estaba siendo intervenida quirúrgicamente.
Al cierre de esta edición se encontraba en riesgo vital.
Desde carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena expresaron que se encontraban recabando antecedentes con el fin de dar con los autores del ataque.
El comisario de Cartagena, mayor Rony Saldías, aportó al cierre de esta edición que estaban a la espera de que Luis A.D. saliera de pabellón para tomar su declaración de los hechos.
45 años tiene la víctima del ataque, quien fue trasladado en estado grave al hospital Claudio Vicuña.
16.00 horas de ayer ocurrió el violento hecho en la vía pública, en el balneario de San Sebastián, en Cartagena.