Salvar la categoría como sea: la meta del SAU para los últimos 3 partidos
Lautaro, Iberia y Recoleta son los rivales lilas en la recta final del campeonato de Segunda División.
Respira. El triunfo de San Antonio Unido sobre el sublíder del torneo de la Segunda División, fue como un tubo de oxígeno para un equipo que lucha por no descender a la Tercera División.
La victoria por 1 a 0 registrada en el Estadio Lucio Fariña de Quillota sobre Fernández Vial le permitió al equipo que ahora dirige Ariel "Fantasma" Pereyra escalar en la tabla de posiciones, aunque de sus rivales directos en la lucha por no bajar, el único que jugó hasta el momento es Linares, el colista, que empató sin goles con Cauquenes y quedó con 17 puntos.
Vallenar, penúltimo en la tabla con 19 unidades, visita hoy, a las 18.00 horas, a Colchagua.
Concepción que ahora está décimo con 20, recién el 2 de febrero volverá a las canchas, después del brote de covid-19. Los penquistas tienen pendientes los duelos con Fernández Vial y con Lautaro.
Y Colina, noveno con 21, juega a las 10.00 horas con Iberia en La Florida
El triunfo le permitió al SAU sumar 23 unidades y quedar octavo, pero aún el objetivo no se logró.
Faltan tres partidos para el final y nada está definido.
El SAU jugará el próximo miércoles 27 de enero con Lautaro de Buin el partido pendiente de la decimoquinta fecha. El pleito se escenificará en el sintético de Quillota.
Luego, por la jornada 21 del campeonato visitará a Deportes Iberia en Los Ángeles. Y cerrará su participación en el torneo con Deportes Recoleta como local.
Ninguno de estos partidos está programado, porque antes se jugarían los compromisos pendientes.
Más allá de las fechas el objetivo del SAU en estos momentos está clarísimo.
"Debemos ser realistas, no nos podemos tapar los ojos, lo primero que tenemos que hacer es salvarnos del descenso. Estamos conscientes de la situación en que estamos, nadie está muerto de la risa por la situación en que nos encontramos", aseguró en su estilo frontal el portero David Reyes, en declaraciones postpartido para SAUTV.
El sanantonino de la 30 de Marzo ratificó que "ese es el objetivo, salvarnos, esa es la intención del plantel, da lo mismo si nos salvamos por un punto o por goles de diferencia. La meta es mantener la categoría. Esperamos estar a la altura de la situación y una vez que mantengamos la categoría veremos qué pasa en el próximo campeonato", anticipó sobre el presente del equipo.
El delantero y goleador, Ignacio Pinilla, cree que "este grupo no se merece estar peleando abajo en la tabla, lo bueno ahora es que ganamos y de a poco lo vamos sacando adelante", comentó.
Respecto a los tres partidos que le quedan al SAU las calificó como "tres finales, cada partido que viene ahora son finales y no podemos regalar nada. Tenemos que seguir trabajando de la mejor manera y con la misma convicción".
Ricardo González, quien jugó de puntero y volante en esta campaña, admitió que "cuando las cosas no resultan empiezan las dudas, los cuestionamientos".
Sin embargo, el formado en la Universidad de Chile cree que si el equipo muestra la misma actitud "van a venir los resultados. Mantener la unión y la humildad. Debemos creer en este equipo, en estos momentos difíciles. Vamos a dar lo mejor por los hinchas, por el cuerpo técnico y por nosotros, esto es de todo. Pelearemos hasta el final", prometió.
"Da lo mismo si nos salvamos por un punto o por goles de diferencia. La meta es mantener la categoría",
David Reyes