DT cartagenino Jaime García renovó con Ñublense de Chillán
El director técnico del campeón de Primera B confirmó su continuidad en los "Diablos Rojos" y trabaja en el plantel para el torneo 2021.
El director técnico Jaime García Arévalo (43) confirmó que seguirá en el banco de Ñublense, el campeón de la Primera B. Así el entrenador nacido en Cartagena dirigirá por tercera temporada en la escuadra de Chillán, equipo al que salvó del descenso a Segunda División en 2019. En el campeonato 2020 lo llevó al título y de paso a la máxima categoría del fútbol chileno.
El central, que se inició futbolísticamente en Cartagena Atlético y luego fue jugador de San Antonio Unido en los primeros años de la década del 2000, proseguirá su carrera con los chillanejos.
El mismo DT lo confirmó en la Radio La Discusión de Chillán. Sobre su renovación dijo que "era lo que quería desde un principio, así que logramos acordar ambas partes para seguir en Ñublense. Me siento uno más de Chillán, ahora ojalá podamos cumplir el objetivo de hacer una buena campaña y empezar a soñar con cosas importantes, pero primero toca trabajar".
En otra entrevista con Radio Cooperativa, el entrenador cartagenino confesó que "me quería quedar, aunque tuve opciones de poder emigrar, pero me quería quedar".
El "Flaco", como era conocido en sus tiempos de jugador, confesó que tuvo ofertas. "Siempre me llamaban, pero el primer vínculo era con Ñublense. Era por respeto, porque ellos me sacaron del anonimato y de ese periodo de seis meses que estuve sin entrenar, porque nadie me llamaba. Por eso tomé está opción, porque el fútbol puede dar muchas vueltas", explicó sobre su determinación.
Sobre esta experiencia de dirigir en Primera, aseguró para el mismo medio capitalino que "me siento súper capacitado. Me di una vuelta muy larga para estar aquí. Es un bonito desafío para mi carrera y me he abierto un camino como técnico chileno".
Jaime García fue ayudante de Luis Musrri en la histórica campaña de San Antonio Unido que tuvo a los lilas luchando el ascenso en la temporada 2014-2015 hasta el último partido. Una derrota con Puerto Montt en el sur privó al SAU de su primer ascenso a la B.
En La Discusión García proyectó su carrera. "Ahora el desafío es consolidarme en Primera y hacer un buen torneo. Ahora la meta es armar un buen plantel", expresó sobre el trabajo que tendrá con la escuadra chillaneja que volvió al fútbol grande después de 6 temporadas.
Jaime García dirigió en Deportes La Serena en las temporadas 2016 y 2017, luego se fue a Santiago Morning en 2018 y luego de un periodo de cesantía, en abril de 2019 reemplazó a Germán Cavallieri en el banco de Ñublense, equipo que recibió en el penúltimo lugar de la tabla y luego lo llevó al campeonato.