Casi 3 mil personas ya recibieron una dosis de la vacuna contra el covid-19
Hasta ayer 2.972 personas fueron inoculadas en la provincia de San Antonio.
Ayer continuó la vacunación masiva contra el covid-19 en la provincia de San Antonio. Según la calendarización recibieron dosis del medicamento del laboratorio Sinovac adultos mayores entre 87 y 89 años, junto al personal de salud.
En el recuento elaborado por la Gobernación Provincial de San Antonio el miércoles se vacunaron 1.388 personas en toda la zona, y ayer jueves la cantidad fue de 1.584 en las 6 comunas del litoral.
Durante la primera jornada del miércoles, de acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno se contabilizaron 84 vacunados en Santo Domingo, 648 en San Antonio, 158 en Cartagena, 175 en El Tabo, 271 en El Quisco y 52 en la comuna de Algarrobo.
En la segunda jornada del jueves se inmunizó a 109 personas en Santo Domingo, 682 en San Antonio, 169 en Cartagena, 195 en El Tabo, 268 en El Quisco y 161 en Algarrobo.
En total, en las dos jornadas de la vacunación masiva en la provincia 2.972 personas recibieron la dosis de la vacuna Coronavac.
Vacunados
En el primer día de vacunación recibieron la primera dosis los funcionarios de la atención primaria de salud y los mayores de 90 años.
En la segunda jornada de inmunización le correspondió a los adultos mayores de 87 a 89 años.
En el Centro de Salud Familiar de Barrancas Edmundo Gallardo, de 87 años, residente del sector de Llolleo, contó que "vine a a buscar la leche que me dan en el consultorio y aproveché para recibir la vacuna, y es que hay que protegerse de esta enfermedad, sobre todo las personas que tienen mi edad, tenemos que cuidarnos todos, pero en especial nosotros".
El vecino de Llolleo aseveró que "es importante que todos nos vacunemos, por lo mismo vine, así que ahora solo me queda esperar el llamado para venir a recibir la segunda vacuna y así estar más protegido contra esta enfermedad".
María González Acevedo, de 87 años, llegó hasta el consultorio de Barrancas, en San Antonio, para recibir esta dosis. "Me acompañó mi hijo para venir a la vacunación y es que por calendario y luego de que nos llamaran supimos que teníamos que venir, así que acá estamos".
María González agregó que "es importante cuidarnos de esta enfermedad y por lo mismo vine a vacunarme, para estar mucho más segura en medio de esta pandemia".
Dalila Salgado, de 87 años, fue al consultorio de Llolleo. "Vine acompañada de mi hijo para recibir esta vacuna y es que ya me llamaron del consultorio para citarme hoy (ayer) y la verdad es que esta hora es mucho mejor para evitar el frío de la mañana".
La octogenaria sanantonina dijo que "es importante recibir la vacuna. Cuando nos avisaron del consultorio supimos que teníamos que venir y acá estamos esperando la vacunación contra esta enfermedad".
Digna Piñeiro, también de 87 años, llegó durante la tarde al consultorio de Llolleo y relató que "mi hija me avisó que nos citaron del consultorio y ella misma me acompañó, por lo que ahora solo estamos esperando que nos llamen para recibir la vacuna".
La adulta mayor destacó además la importancia del proceso asegurando que "como tercera edad queremos estar sanos también y nos parece muy bueno que nos citaran antes, así el proceso es más ordenado para todos".
Juana Vera, del sector de Cristo Rey, también llegó hasta el consultorio de Llolleo, acompañada de su hija. "Nos avisaron de manera telefónica desde el consultorio, citándonos para esta tarde de jueves, por lo que llegamos puntual para recibir la vacuna y así estar protegidos contra esta enfermedad".
Durante la jornada de hoy viernes, le corresponde vacunarse a las personas la tercera edad de 85 y 86, personal de salud, estudiantes en práctica de clínicas, Sename, personas que están en residencias sanitarias, además de personal y residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).