Joe Vasconcellos prepara su debut en el streaming con show del 2019
Mañana el músico exhibirá presentación hecha en noviembre de 2019. El compositor explica por qué no ha encontrado inspiración para crear nuevas canciones durante el encierro, ni ha querido realizar shows online en vivo.
Javiera Palta Olmos
Pese al boom que hubo en 2020, Joe Vasconcellos se opuso tenazmente a realizar alguna presentación online. "Desde que empezaron los show por streaming he visto varios; algunos los he dejado de ver porque la verdad es como rara esta situación sin público", cuenta.
Aún así optó por su propio debut online, pero presentando uno de sus últimos espectáculos. Se trata de "Huellas, Una Vida en Vivo", el registro de su actuación realizada en el Movistar Arena en noviembre de 2019 para celebrar los 20 años del disco "Vivo".
El evento virtual, que se realizará mañana, además cuenta con la particularidad de tener una entrada "a conciencia", con precios desde los mil pesos. "Es una forma de llegar a la gente que en este momento no la está pasando muy bien. Entonces esta es una forma de poder estar junto con los que siempre está de nuestro lado", comenta.
-¿Recuerdas cómo fue ese concierto?
-Me acuerdo, no puedo olvidarme de eso porque, ¡imagínate, nosotros empezamos a practicar este show un año antes. Entonces quién se iba a imaginar el estallido y todo eso. Nosotros arrendamos el Movistar Arena y la bolita ya estaba lanzada. Esperamos hasta último minuto. Yo creo que eso fue la cosa más emocionante. Y resultó magnífico, fue maravilloso: hicimos un show espectacular con un público que mató. Estábamos todos en un momento muy complejo de nuestra historia y que hayamos podido saltar, bailar, alegar, tocar, pasarlo bien fue como un vértigo sano. Creo que todos salimos más livianos después de ese recital. Fue un show inolvidable, increíble.
-¿Por qué no has querido hacer algo en vivo?
-Lo que me ha pasado es que, por ejemplo, en muchos lives que he visto he echado de menos el alma de la persona que está haciendo esto. Hay como mucho profesionalismo, pero eso lleva a que se pierda esa cosita especial. Eso no lo he encontrado todavía. Un live que vea y que diga "pero qué cosa más bonita". Creo que el único que ha logrado algo parecido es el de Nano Stern y el Manuel García. Pero no es fácil encontrar. Entonces muchas veces como que da la sensación de que "pucha, falta algo ahí" y me da pena.
-Y en estos meses de encierro, ¿te has inspirado a escribir nuevas canciones?
-Mira, yo me inspiré en ser mejor persona. La verdad es que música hago porque necesito hacerlo. Toco mi guitarra todo el tiempo. Ahora, a la hora del texto me cuesta. Es todo tan rápido: haces una letra y al día siguiente ya no te parece, como que no. A veces pasa que escribes una canción, pero si esta no me saca un lagrimón o no me pone la piel de gallina, pasa a un segundo plano. Si la canción no es buena no sacái nada con maquillarla. Sé que si yo mantengo buena actitud la musa va a venir y me va a regalar una canción bonita para compartir.
"A veces pasa que escribes una canción, pero si esta no me saca un lagrimón, pasa a segundo plano".