Sanantonina reinventó su emprendimiento para seguir sorprendiendo con nuevas ideas
Sorpresas Yuyito ofrece serenatas y bouquet de globos para encantar en distintas ocasiones, como cumpleaños, aniversarios y el Día del Amor. Los clientes también pueden agregar sus características cajas. Ahora incluso da trabajo a otras personas.
Catalina Muñoz Lizama
Hace casi cinco años que Constanza Núñez González (34) inició su emprendimiento de cajitas sorpresa para encantar en distintas ocasiones especiales.
En este servicio un ser querido puede ser sorprendido en su cumpleaños, aniversario o la ocasión que el cliente estime conveniente.
"La idea siempre fue sorprender a la gente con un lindo gesto. Los clientes nos contactaban para cumpleaños, aniversarios, las graduaciones y cosas así y ahí estábamos, pero poco a poco fuimos incorporando cosas nuevas", cuenta Constanza.
Tiempo después, también comenzó a sorprender en el Día de la Madre y del Padre, buscando siempre una nueva forma de marcar la diferencia.
"La cajita incluía un desayuno, con torta, distintos dulces, los globos y la sorpresa por parte de nosotros, era algo que en ese momento apenas de veía en San Antonio y, por lo mismo, la gente nos fue prefiriendo y recomendándonos también", agrega.
Ayuda
Esto poco a poco, se convirtió en un emprendimiento familiar. Todos tenían una labor y así Constanza podía hacer que Sorpresas Yuyito continuara creciendo.
En la misma búsqueda por crecer y al tener la ayuda de su esposo y sus hijos mayores, comenzaron a estampar y personalizar los tazones, servilletas, globos y todo lo que fuera necesario en la sorpresa.
"Yo sabía hacer tortas, entonces todo era hecho por mí, hasta la caja en ese tiempo. Después mi hija mayor hizo un curso para aprender a hacerlas, entonces en eso me ayudaba ella y mi hijo aprendió el tema de los estampados de tazones y todo eso. Lo hacíamos todo como familia", cuenta Constanza Núñez.
-¿Cuáles fueron las últimas cosas que agregaron?
-Entre 2019 y 2020, antes de la pandemia, notamos que a la gente le gustaban también las serenatas y las sorpresas con música. Mi marido es cantante de rancheras, entonces agregamos ese servicio. Aparte de la sorpresa, incluíamos al charro cantando una serenata para un momento especial.
-¿Cómo sienten todo este crecimiento?
-Es bueno para nosotros como familia. Pasamos de ser algo familiar a algo mucho más grande, de alguna forma, porque tuve la oportunidad de contratar a gente que me ayuda y así abarcar a todo el público que nos escribe.
Reinventarse
El buscar cosas nuevas para deleitar al público y así también marcar la diferencia con otros emprendimientos que ofrecían servicios similares fue vital para continuar en el rubro.
Por lo mismo, Constanza comenzó a ver ideas de otras ciudades en cuanto a las sorpresas, como, por ejemplo, los arreglos con globos, también llamados bouquet.
"Siempre hemos tenido nuestra clientela fiel, pero siento que una de las cosas que nos ha ayudado mucho es la pandemia. Cuando la gente no podía salir para ir a ver a familiares para cumpleaños y cosas así, nosotros fuimos su solución y la gente quedaba cada vez más sorprendida", comenta.
-¿Cómo recibió la gente esta nueva idea?
-Súper bien, a la gente le gustó salir de las cajitas o desayunos sorpresa, y también les gustaba que si optaban por esta nueva idea, igual podían agregar la cajita. En la mayoría de los casos estamos entregando el bouquet con la serenata y las cajitas sorpresa.
Hace seis meses surgió esta nueva idea, en la que además sorprenden en cenas con serenatas y realizan decoraciones románticas.
-¿Cómo están funcionando para el Día de los Enamorados, por ejemplo?
-Tenemos los cupos agotados para eso desde la segunda semana de enero, e incluso tenemos agotados los cupos para las sorpresas de pascua de resurrección. Para otras ocasiones como cumpleaños y todo eso, tratamos de atender a todos.
Por ello, quienes deseen sorprender a algún ser querido puede ponerse en contacto con Constanza a través del WhatsApp +56931735285 o al Facebook Cajitas Sorpresas Yuyito.
Talleres
Al momento de reinventarse y para hacerlo de la mejor forma, esta emprendedora tomó cursos en Santiago para adquirir nuevos conocimientos.
Además, en su afán por ayudar al resto a salir adelante, comenzó a hacer talleres de forma gratuita para que otras sanantoninas emprendieran.
"Me llena mucho que otras niñas puedan aprender o adquirir los conocimientos que yo tuve en Santiago. No todo el mundo tiene la oportunidad de pagar estos cursos, pero no por eso se les va a quitar la oportunidad de emprender. Que ahora lo pueden hacer, me hace inmensamente feliz", puntualiza.
cronica@lidersanantonio.cl