Jorge Reyes Patuelli
Desde Puente Alto oficializaron al nuevo refuerzo de Universidad de Chile. Mario Sandoval, ex Unión Española, arribó al Centro Deportivo Azul y se refirió a lo importante que es jugar con la U en el pecho al ser primo de un ídolo de los universitarios, Charles Aránguiz.
"Sé que es un club gigante, uno de los más grandes de Chile, así que cuesta un poco asimilarlo, más aún por el tipo de carrera que he tenido, que ha sido larga, así que al entrenar día a día y sentir un poco el ambiente de los partidos te vas a dar cuenta y a tomarle el peso a la institución en la que estás", reconoció Sandoval.
Según el volante central con pasos por Deportes Puerto Montt, San Marcos de Arica, Santiago Morning, Deportes Melipilla y Unión Española, el mismísimo Charles Aránguiz le habló para que tanto él como su familia manejaran con tranquilidad su llegada a la institucón.
"Es un sueño. Tengo mucha familia contenta y al cumplir el sueño de ellos cumplo el sueño mío. Charles me habló que tenía que estar tranquilo, tomarlo con calma, sobre todo el tema de las redes sociales, me dio un consejo", dijo.
Por lo mismo, Sandoval se refirió a la difícil tarea de seguir con la dinastía del "Príncipe". "Voy a entregarme por completo al equipo, tratar de seguir los pasos de Charles, de ser un referente del equipo que me gusta, de mis amores. Quisiera quedarme por harto tiempo acá y darle alegrías al club".
Sin lateral zurdo
Uno de los problemas que tendrá que solucionar Rafael Dudamel es el de la banda izquierda. Serían seis los refuerzos que llegan a la U. Tres están confirmados: Marcelo Cañete, Ramón Arias y Sandoval. Falta la confirmación de Yonathan Andía, Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, este último ya en el país.
Pero tras la partida de Jean Beausejour, los azules no pudieron encontrar un lateral zurdo, luego de fracasar en la negociación con Eugenio Mena. Por lo mismo, Luis del Pino Mago ocuparía esa plaza al no encontrarle un club para que dejara libre un cupo de extranjero.