En La Serena confirmaron que les seduce fichar a Matías Fernández
El técnico del equipo "Papayero", Miguel Ponce, dijo que "el interés existe" por el exvolante de Colo Colo. El alero Jean Beausejour también está en sus planes.
J.R.P.
Al parecer la Región de Coquimbo está llamando la atención de los dados de baja en Colo Colo, pues ayer Deportes La Serena confirmó que está tras los pasos de Matías Fernández, quien dejó Macul luego de salvarse del descenso la reciente temporada.
Primero fue Carlos Carmona y luego Esteban Paredes quienes sellaron su paso a Coquimbo Unido. Ahora, fue el entrenador de los granates, Miguel Ponce, quien no escondió sus ganas de contar con el exjugador del Villarreal y el Milan.
"El interés de nosotros por Matías existe. Siento que la transmisión de su experiencia, de lo competitivo, de donde jugó y cómo lo hizo, es importante para los equipos de región", dijo el "Chueco" Ponce en radio Futuro.
El entrenador ejemplificó el caso con el de Humberto Suazo, quien hizo una gran campaña con Deportes La Serena. "El ejercicio de Humberto fue súper positivo. Tuvimos referentes, también con Jaime Valdés, que fueron importantes", agregó.
Al ser consultado por las múltiples lesiones que han aquejado a Matías Fernández en los últimos años y que le han evitado ser el protagonista que fue en sus comienzos, Ponce explicó que para eso existe un trabajo especial en los entrenamientos y que en La Serena no hay una presión tan grande como sí la hay en Colo Colo.
"Uno tiene la ilusión de llevarlo a su nivel que todos disfrutamos. Primero lo sacas de un estrés de lo que significa estar en un equipo grande como Colo Colo. Hay un contexto distinto en La Serena. Nosotros nos interesa ser protagonista, pero hay otra presión", dijo.
"Tenemos experiencia y nuestro manejo es bastante individual y cuando nos encontramos con jugadores como Matías Fernández tenemos todas las consideraciones. De eso se trata, de entrenarlos para que estén bien para jugar y sean el aporte que ellos esperan", agregó.
Pero Ponce también confirmó que está en búsqueda de Jean Beausejour, quien dejó la Universidad de Chile.
"Beausejour fue el primero con el que conversé", confesó el entrenador, que sufrió la baja de Jaime Valdés, quien abandonó el club por motivos familiares.