Bomberos del Cuerpo de San Antonio se vacunaron contra el coronavirus
El fin de semana pasado continuó la vacunación contra el coronavirus en San Antonio. Esta vez fue el turno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos sanantonino.
Richard Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, agradeció la vacunación a los voluntarios y enfatizó que todas las medidas de prevención son bienvenidas, debido a su permanente contacto con personas.
"Se vacunaron bomberos de las cuatro compañías, aproximadamente 60 voluntarios. Los primeros inoculados fueron los guardias diurnos y nocturnos y poco a poco comenzaron a llegar los demás, de todas las edades", informó.
Agregó que "estamos contentos, fue bastante bueno porque nosotros estamos en contacto directo con la gente, es un trabajo muy estrecho con las personas en rescates, en circunstancias de incendios, accidentes, entonces todo lo que sea prevención en bienvenido. Estamos contentos de haber recibido la primera dosis y esperamos la segunda en marzo para estar más protegidos del covid".
El director de Salud de la municipalidad de San Antonio, José Luis Hernández, destacó la gran labor realizada por el personal del punto de vacunación del liceo Juan Dante Parraguez, especialmente durante el fin de semana.
"La atención (del sábado) significó que el equipo empezó a trabajar a las 9 de la mañana y a las 13.40 horas se habían colado las 260 dosis, tanto en personal del Magisterio como a los voluntarios de Bomberos, con lo cual los funcionarios hicieron un enorme esfuerzo (...) al trabajar día sábado en cuarentena", expresó Hernández.