Así se integrará al público virtual durante este ATP de Santiago
Este lunes 8 comienza la segunda edición del ATP de Santiago, que se realizará hasta el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo. Debido a la pandemia es que ni el público ni los medios de prensa podrán estar en el recinto, siguiendo estrictos protocolos para los pocos que sí estén presentes.
Es por eso que la organización ideó una estrategia para incluir al público de manera virtual. Será de manera similar a como lo hace la NBA. Para eso el torneo generó un alianza con Movistar el Virtual Audience a través del Microsoft Teams Together Mode.
Esto significará que por lo menos 60 personas se podrán conectar y "vivir" el partido como si estuvieran en la cancha, a través de pantallas de 6 metros de largo por 3 metros de ancho que estarán cerca de la pista y tendrá una señal exclusiva donde los espectadores podrán no solo ver el juego, sino que interactuar entre ellos y con los jugadores.
"Hemos convertido los desafíos que nos pone la pandemia en una oportunidad para llevar al tenis a todos los rincones y, gracias al apoyo de partners como Movistar, hemos transformado al Chile Open en el evento más virtual y online del circuito ATP hasta el momento", dijo la directora Catalina Fillol.