Budín de zapallitos italianos
Ingredientes
(Para cuatro personas)
-4 zapallos italianos
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 tomate
-4 huevos
-queso parmesano
-sal, pimienta, nuez moscada y aceite de oliva
Pelar la cebolla, cortarla en cuadros pequeños y sofreírla con aceite de oliva y una pizca de sal en un sartén bien grande. Mientras tanto pelar los ajos, cortarlos lo más fino posible y agregarlos al sartén una vez que la cebolla haya comenzado a transparentarse. Inmediatamente pelar el tomate, picarlo en cubos chicos y agregarlo a la sartén (jugos y semillas incluidos). Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y cocinar un rato para que el tomate de deshaga un poco.
Mientras, lavar los zapallos, secarlos, rallarlos por la cara más gruesa del rallador y finalmente agregarlos a la sartén. Revolver bien y cocinar a fuego medio hasta que los zapallos italianos estén tiernos y un poquito dorados. Finalmente, sacar del fuego y dejar enfriar un poco a temperatura ambiente. Después, corregir de sal y pimienta si fuese necesario y agregar los huevos bien batidos. Revolver muy bien todo para que quede una mezcla homogénea y verterlo en una budinera. Ponerle queso parmesano rallado encima (u otro similar) y un poco de aceite de oliva.
Llevar al horno bien caliente por unos 20 minutos para que el queso gratine y el interior del budín se compacte. Sacar del horno, porcionar y servir. Se acompaña bien con arroz blanco o una ensalada de tomates.