Allanamiento en toma terminó con madre e hija detenidas por tráfico
Carabineros del OS-7 realizó allanamiento en San Sebastián. Se incautó droga avaluada en $37 millones.
Hasta una toma de terrenos de Cartagena llegó un contingente policial para allanar una casa donde se traficaban drogas.
El operativo se realizó la mañana del miércoles pasado en un campamento de San Sebastián, luego de que se concluyera una investigación que apuntaba a una madre y su hija. Luego de las pesquisas realizadas por el OS-7 de Carabineros se detuvo a ambas mujeres y se decomisó una importante cantidad de cocaína.
Los funcionarios del grupo policial especializado encontraron dentro de la residencia de calle Esperanza, 372 gramos de dicha droga y un millón de pesos en dinero en efectivo, el que provendría de la venta de narcóticos.
Desde el OS-7 informaron que tras el procedimiento se sacaron de circulación 3 mil 700 dosis de clorhidrato de cocaína, la cual fue avaluada por la policía en 37 millones de pesos.
Detenidas
En la casa que era blanco de la indagación se detuvo a una mujer de 48 años y a su hija de 28 por el delito de tráfico. Las dos cuentan con antecedentes penales.
Además, del inmueble se incautaron diversos elementos que son utilizados comúnmente para dosificar la droga, lo cual será utilizado como medio de prueba.
Las detenidas fueron puestas en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizadas por tráfico de drogas.
Desde Carabineros destacaron la importancia de realizar denuncias sobre la venta de estupefaciente. Estas se pueden llevar a cabo a través del Fono Drogas 135, lo cual se efectúa de manera anónima y en cualquier momento de la semana.
48 y 28 años tienen las dos detenidas quienes ayer fueron formalizadas por tráfico de drogas.