Nicolás Labra G.
Sin Julio Barroso, al menos Gustavo Quinteros recibió una buena noticia en Colo Colo. Fue de la boca del propio involucrado: tras la práctica de ayer el defensa Matías Zaldivia dijo que está recuperado en lo físico tras la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y se aventura en que le gustaría sumar minutos para el partido del domingo 21 ante la Universidad Católica en la Supercopa.
"Estoy a la par del grupo, la lesión quedó atrás. Ahora tengo que ir viendo cómo me siento y agarrando ritmo de fútbol", dijo el defensa de 30 años.
Sin Barroso, falta definir a la pareja de Maximiliano Falcón en la defensa para ese encuentro. Sobre eso, comentó que "hay que ir viendo día a día cómo me siento, la Supercopa es un partido en el que quiero estar, pero el 'profe' (Gustavo Quinteros) es el que decide".
En materia de refuerzos, dos nombres suenan para llegar. El primero es el defensa argentino Santiago García, libre de La Calera. "Quién no va querer llegar a Colo Colo, un equipo grande, a todos les gustaría llegar", dijo García a radio ADN.
El otro es el delantero trasandino Favio Cabral, también de Talleres de Córdoba como Pablo Solari. A sus 20 años llegaría como juvenil y no ocuparía cuota de foráneo. "Si le permiten tener continuidad sería una opción más que importante", dijo su representante Guillermo Fechenbach a radio Cooperativa.
Agregó que "Favio es un centrodelantero con mucho gol, el máximo goleador histórico de las inferiores en Argentina, ha marcado 96 goles en menos de cuatro años".
Del plantel, Maximiliano Falcón hizo noticia ayer, ya que el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tábarez, lo consideró en su prenómina de 35 jugadores de cara a los dos partidos de los charrúas por Clasificatorias ante Argentina como visita y Bolivia en casa.
El "Peluca" luce en el listado junto a otros veteranos de la Celeste como Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates. Adelantándose a la negativa de los clubes de la Premier League de prestar a sus seleccionados, Tábarez no consideró al delantero Edinson Cavani del Manchester United.