Sofía Vergara ganó juicio por embriones congelados
La batalla legal era con su expareja Nick Loeb, quien ahora no puede usarlos sin autorización.
La actriz Sofía Vergara obtuvo un fallo a su favor en la batalla judicial que hace años mantiene con su expareja, Nick Loeb, por los derechos de custodia de dos embriones que concibieron cuando estaban juntos y que permanecen congelados.
Según informó People, medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, la Corte Superior de Los Angeles le dio el visto bueno a una solicitud de orden judicial permanente, que impide que Loeb use los embriones "sin permiso explícito por escrito de la otra persona".
Vergara (48) y Loeb (45) mantuvieron una relación entre 2010 y 2014, durante la cual se sometieron a una fertilización in vitro que dio origen a dos embriones.
Sin embargo, la relación terminó y en 2015 Loeb demandó a Vergara para obtener la custodia de los embriones, con el objetivo de implantarlos en el cuerpo de otra mujer.
De acuerdo a People, cuando Vergara y Loeb se sometieron al procedimiento en una clínica de fertilidad de Beverly Hills, firmaron un documento que establecía que ambas partes tenían que estar de acuerdo para poder hacer algo con los embriones.
Si bien Loeb argumentó que accedió a estampar su firma bajo "coacción", la justicia determinó que eso no anula la validez del documento.
Asimismo, concluyó que no hay ningún "hecho material" que respalde su afirmación anterior de que él y Vergara tenían un "acuerdo oral" que le permitiría implantar los embriones en una madre sustituta.