Carlos Heller vendió la totalidad de sus acciones de Azul Azul
El máximo accionista de la concesionaria aceptó oferta de un fondo de inversión privado. "Dejar la U me produce un dolor inmenso", expresó el empresario.
Jorge Reyes Patuelli
Azul Azul, concesionaria que maneja a la Universidad de Chile, comunicó ayer que Carlos Heller vendió la totalidad de sus acciones al aceptar la oferta de un fondo de inversión privado.
"La compradora ha garantizado que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad ni dirección o representación de algún otro club de futbol profesional chileno", dijo la sociedad en un comunicado, esto ante los rumores de hace algunas semanas que indicaban que Fernando Felicevich o Christian Bragarnik tendrían un eventual interes en comprarlas.
Heller, quien tuvo una administración de siete años como mayor accionista con cuatro títulos, expresó que "dejar la U me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al club de toda mi vida".
La noticia llegó antes del duelo por Copa Libertadores, mañana a las 21.30 horas, ante San Lorenzo en el Estadio Nacional. Los azules enfrentan al equipo de Boedo por la fase 2 del torneo intercontinental con un plantel renovado.
Joaquín Larrivey analizó el presente de los argentinos: "Es un rival con jugadores de muchísima jerarquía, con un técnico que viene creciendo".
Y el equipo que pararía Rafael Dudamel ante los trasandinos tendría varias sorpresas, especialmente por la inclusión de tres de los seis refuerzos que llegaron este año.
Los azules formarían con Fernando De Paul; Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias y Luis del Pino Mago; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete; Simón Contreras, Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
"La ventaja que tenemos nosotros es que la ilusión nuestra es grandísima, llegamos exclusivamente a este partido cuando San Lorenzo viene golpeado porque no se le están dando los resultados", agregó el atacante.
"Ha venido gente que mejorará al equipo. Nos vamos conociendo y haremos un gran torneo", añadió.