J.P.O.
Durante el fin de semana el columnista de The New York Times, Charles Blow, pidió cancelar a dos personajes de la serie de dibujos animados Looney Tunes. Se trataba de Speedy Gonzales y Pepe Le Pew. Esto, según el columnista, por que el roedor fomenta el racismo y el zorrillo contribuye a la "cultura de la violación".
Le Pew, el enamoradizo zorrillo, acabó siendo el centro de la discusión, escalando la polémica hasta Warner Bros. quienes, según la revista Deadline, decidieron eliminar su aparición en la cinta "Space Jam: a new legacy".
De acuerdo al portal, el personaje iba a aparecer en una escena híbrida (mitad live action, mitad animación) junto a la actriz Greice Santo, a quien trataría de seducir de manera insistente. Tras los rechazos de Santo, sería el mismo LeBron James quien detuviera a Le Pew, diciéndole que no podía acercarse a otras personas sin su consentimiento.
De igual forma, Deadline afirma que la producción de la cinta decidió eliminar la escena hace algunas semanas y que no vendría a raíz de lo publicado por Blow.
Por su lado, Santo afirmó, mediante un vocero, que "pese a que Pepe es una caricatura, si alguien iba a abofetear a ese acosador sexual, Greice hubiese deseado ser ella".
"Ahora no podremos decirle a las y los jóvenes que el comportamiento de Pepe es inaceptable", agregó el vocero de Santo.
Rediseño de lola bunny
Otro de los cambios en la cinta es un nuevo estilo con el que presentan a Lola Bunny, quien en la primera entrega utilizó una polera y pantalones muy cortos, cosa que cambia en la nueva entrega, utilizando el mismo uniforma que el resto de los personajes.
"Lola era muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit", comentó el director de la cinta, Malcolm D. Lee, a Entertainment Weekly. "Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces", agregó el director.