En El Tabo cuentan con nuevo sistema de televigilancia que costó $50 millones
Esta semana se inauguró el proyecto "Entre todos nos cuidamos" que fue desarrollado por el municipio de El Tabo gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Esta inversión, que alcanza un monto de $50.780.452, de los cuales 28 millones de pesos son aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitió la adquisición e instalación de cuatro cámaras de televigilancia que fortalecerán la protección de la ciudadanía en importantes sectores como Los Maitenes Oriente con Los Maitenes Norte, Los Maitenes Oriente con Avenida El Peral, Los Maitenes Orientes con Los Maitenes Sur y avenida La Playa con avenida El Peral.
Junto con la implementación de estos nuevos sistemas, se realizarán talleres en los que se educará a los vecinos en temas de seguridad, formulación de la denuncia, fortalecimiento comunitario y prevención del delito.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, destacó el trabajo del municipio y el compromiso de los vecinos, señalando que "contar con un sistema de televigilancia era un gran anhelo para la comunidad por lo que con esta herramienta y el trabajo coordinado de los vecinos y la municipalidad se podrá enfrentar la problemática de la seguridad con mejores elementos".
A la inauguración asistieron vecinos de El Tabo, autoridades municipales, la gobernadora provincial Gabriela Alcalde y Leonardo Olmos.