Barrios gana en Santiago y clasifica a su primera final
Tomás Barrios (263º ATP) clasificó ayer a su primera final del circuito de Challengers de la ATP luego de superar en una de las semifinales del torneo de Santiago a Felipe Meligeni (103º) por 7/6 (5), 1-1 y retiro del brasileño, por una lesión lumbar, tras una hora y 12 minutos de juego.
El chillanejo no la tuvo fácil en los primeros games con el paulista, quien con un sólido juego pudo quebrarle el servicio al chileno en el octavo juego, pero que finalmente sucumbió ante la precisión de los golpes de fondo de cancha de Barrios, que se llevó la primera manga en 5 en el tie break, luego de 59 minutos de juego.
Precisamente en los últimos puntos del tie break Meligeni empezó con fuertes dolores de espalda, los cuales le obligaron a recibir asistencia médica antes de comenzar el segundo set, donde sólo pudo jugar hasta el 1-1 antes de retirarse del partido con lágrimas en sus ojos.
Gracias al triunfo ante el brasileño, Barrios además de clasificar a su primera final de la ATP, logró los puntos necesarios para quedar a un paso de clasificar a los JJ.OO., ya que se aseguró llegar al puesto 235 del ránking, cerca de 30 lugares sobre su actual posición.
"El partido no fue fácil, iba 5-3 abajo y gracias a mi juego lo pude dar vuelta. Después tuve muchos set point (cuatro, en el undécimo game)", comentó el chileno tras cerrar la victoria, quien dijo que esta semana mejoró su juego en relación a lo que venía haciendo en los torneos del circuito sudamericano. "Estuve tranquilo y estaba haciendo las cosas bien, así que sabía que se iba a dar en algún momento el triunfo en una semana donde después del partido de primera ronda, que duró tres horas y 7/6 en el tercero, me solté mucho y pude alcanzar un muy buen nivel".
En la final que se disputará en el Club Manquehue, Barrios se enfrentará hoy al argentino Sebastián Báez (253º), que ayer dejó en el camino en la segunda semifinal del día al peruano Juan Pablo Varillas (162º), tras vencerlo con parciales de 6/1 y 7/6 (3) en una hora y 24 minutos de juego.