Aplicación para hacer pedidos de comida está operando en San Antonio
El constante aumento de los casos de coronavirus tiene a toda la provincia en cuarentena total los fines de semana, y una comuna, San Antonio, en fase 1, lo que implica una restricción de movilidad de lunes a domingo.
En este escenario, los restaurantes, locales de comida y botillerías han sido uno de los rubros más perjudicados. La mayor parte de estos negocios ha debido cerrar sus puertas, ofrecer sus productos a través de delivery o bien atender con aforos reducidos cuando el plan Paso a Paso lo permite.
En medio del confinamiento obligatorio que impone la pandemia, la conocida aplicación de última milla PedidosYa decidió ampliar su operación en la Quinta Región y aterrizó en San Antonio.
"Con esto, los sanantoninos no solo podrán disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrece la ciudad, sino que esta expansión representará un apoyo fundamental para miles de restaurantes y locales que se han visto duramente impactados por el avance de la pandemia", manifestaron desde la compañía.
"En PedidosYa, estamos conscientes del rol social y económico que cumplimos en la comunidad. El rubro gastronómico ha sido uno de los sectores más golpeados con el avance de la pandemia. Por lo mismo, estamos seguros que nuestra llegada a San Antonio traerá beneficios para muchas personas. Queremos reafirmar nuestro compromiso con todos quienes forman parte del ecosistema del delivery, entendiendo el motor económico que representamos para miles de comercios, repartidores y la economía local en general", aseguraron desde la empresa.
Quienes accedan a la aplicación, tendrán a su disposición más de 40 comercios asociados entre restaurantes, cafeterías y botillerías. Al mismo tiempo, algunas de las cadenas más destacados de la ciudad estarán presentes en la aplicación, tales como KFC, Juan Maestro, Doggis o Pizza Hut, además de reconocidos restaurantes locales como Querida Lima, Country Burger, Sanguchería Donde Pepe o Restaurant Donde Simón.
Desde la empresa anunciaron que seguirán reforzando las medidas de higiene y seguridad para todos quienes son parte de la cadena de delivery. Esto, mediante la entrega de kits de higiene a repartidores, además de contar con la funcionalidad de entrega sin contacto, disminuyendo las posibilidades de contagio.
40 restaurantes, cafeterías y botillerías están disponibles para hacer los pedidos a través de la aplicación.