Mónica Jorquera Escobar
Una enorme columna de humo que se apreciaba a varios kilómetros a la redonda daba cuenta de un voraz incendio que afectó a la empresa Ariztía la tarde de ayer, en el sector de Leyda, comuna de San Antonio.
Al sitio del suceso, cerca de las 16 horas, se trasladaron unidades de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio para combatir las llamas que se originaron en uno de los pabellones del recinto.
Las llamas avanzaron rápidamente por la estructura de material ligero, arrasando por completo con el galpón destinado a la crianza de pollos.
"Se trabajó en el lugar en un incendio de un pabellón de aves que tenía 150 metros de largo por 12,5 metros de ancho. Era de material ligero recubierto por latas", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Richard Calderón.
Debido al rápido trabajo de bomberos, las llamas no alcanzaron a propagarse a otros pabellones de pollos que hay en la empresa. Eso sí, el galpón afectado quedó reducido a cenizas.
Al cierre de esta edición voluntarios aún trabajaban en el lugar para apagar los sectores donde todavía se mantenían brazas. Además, miembros del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos efectuarían tareas para determinar el origen de las llamas y la causa del siniestro.
Según fuentes de Diario El Líder, ayer habían estado realizando reparaciones en la planta para recibir 2 mil pollos, que iban a ser trasladados hoy hasta la empresa avícola.
Tras la emergencia no hubo trabajadores ni voluntarios de Bomberos lesionados.
Ayer desde la empresa no informaron si hubo animales afectados por el humo o por las llamas.
Preliminarmente se dijo que el pabellón quemado estaba vació y que los aledaños no se vieron afectados por el fuego ni por la abundante humareda.
16.00 horas de ayer se registró el incendio que afectó un pabellón de Ariztía.
150 metros de largo tenía el galpón que fue consumido totalmente por las llamas.