Adolescente fue condenado por asaltar y golpear a adultos mayores
Por unanimidad Tribunal Oral encontró culpable al individuo que atacó a un matrimonio en Santo Domingo.
Por asaltar y golpear a un matrimonio de adultos mayores fue condenado esta semana un adolescente.
El menor de edad enfrentó a la justicia acusado como autor del delito de robo con violencia cometido el año pasado. Y tras el juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio lo encontró culpable.
Por unanimidad, los jueces determinaron que el imputado fue quien atacó a las víctimas en el balneario de Santo Domingo, luego de seguir a la mujer de la tercera edad para robarle una joya.
Tras las pruebas expuestas por el fiscal Ramón Espinosa, el TOP estableció que sin lugar a dudas, el acusado persiguió a la mujer de 65 años cuando caminaba por avenida Del Litoral, atacándola cuando ingresaba a su casa.
"(La víctima) fue abordada por el acusado en el antejardín, quien le propinó golpes, cayendo ella al suelo, donde continuó agrediéndola, para sustraerle y apropiarse (…) de la pulsera de oro (…) que la afectada mantenía en su muñeca derecha", se redactó en el veredicto del Tribunal Oral.
Además, se demostró en el juicio que cuando el menor agredía a la afectada, su marido escuchó los gritos y fue en su ayuda. El hombre de 68 años también fue atacado por el individuo, pues le propinó golpes de puño para después escapar.
El mismo día de los hechos, que ocurrieron cerca de las 16 horas, carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo fueron alertados del atraco, recibiendo apoyo de la Central de Televigilancia Municipal, cuyas cámaras captaron la huida del antisocial.
El joven de 17 años fue capturado por carabineros y este viernes fue encontrado culpable de delito de robo con violencia.
En el veredicto, el TOP rechazó la teoría de la defensa que apuntaba a que el acusado no fue el autor de un asalto, si no que de un robo por sorpresa.
Debido a que se trata de un menor de edad, el Ministerio Público solicitó al tribunal que lo condene a 5 años de internación en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename). La sentencia será dada a conocer el miércoles.
17 años tiene el menor que cometió el asalto en el balneario de Santo Domingo.
13 de agosto de 2020 ocurrió el atraco en que sustrajeron una joya a una mujer.