Arrestan a otro sujeto implicado en balacera donde murió un lactante
Individuo fue formalizado por el homicidio del bebé de un año que falleció tras tiroteo en una toma de El Tabo.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones sigue adelante con las pesquisas tras la mortal balacera ocurrida a comienzos de este mes en la toma de terrenos "El Michay" de El Tabo.
En medio de las diligencias, los funcionarios policiales detuvieron a un segundo involucrado en el tiroteo donde falleció un bebé de un año y dos meses.
Primero la BH había arrestado a un hombre de 22 años sindicado como el autor directo de los disparos, y ahora cayó un individuo que habría prestado cooperación al agresor para concretar la balacera.
El jueves pasado los policías se trasladaron hasta el campamento tabino, donde detuvieron a un sujeto de nacionalidad peruana por su participación en el violento hecho que dejó una guagüita fallecida y cuatro adultos gravemente heridos.
Ayer desde la PDI no entregaron ningún antecedente respecto del arresto del coautor del asesinato del pequeño, debido a que la investigación se encuentra en calidad de "reservada".
Prisión
El segundo imputado por el crimen fue formalizado el viernes pasado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de homicidio calificado en contra del menor y por otros cuatro asesinatos frustrados en contra de tres mujeres y un hombre.
El juez Daniel Holzmann-Weizmann decretó, debido a la cantidad de ilícitos formalizados y a la gravedad de estos, que el sujeto se mantenga en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso.
Crimen
El ciudadano peruano, junto al chileno, fueron detenidos por su participación en la balacera ocurrida el pasado 5 de marzo a las 14 horas.
Ese día Freddy Andrés Díaz Quiroga, quien fue detenido el 12 de marzo en la Región Metropolitana, habría acudido hasta la residencia donde se encontraba el lactante en brazos de su madre. Luego de sostener una discusión abrió fuego hacia la casa.
Debido a los disparos hirió al bebé en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que le costó la vida tras agonizar cuatro días en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Además, hirió a la mamá del infante, identificada con las iniciales D.L. (21), en el tórax, junto con dispararle a una amiga de la familia, S.P. (23), en la cara, cuello y en el pecho. Producto de la acción también resultó herido un hombre de 32 años de iniciales M.C.
Y la abuela del menor fallecido fue lesionada por Freddy Díaz con un objeto contundente en la cabeza.
Cuando el acusado fue formalizado, declaró ante el juez que "nunca fue mi intención dispararle al niño".
Aseguró que atacó a la familia porque le habrían intentado quitar la casa que mantiene en la toma de terrenos de El Tabo.
5 de marzo pasado ocurrió el tiroteo en el campamento "El Michay" de El Tabo.
5 heridos hubo en la balacera. Cuatro adultos y un menor de edad que falleció.